Segunda Pole consecutiva para Marc Márquez

Los entrenos oficiales celebrados hoy en el GP Red Bull de la Republica Argentina han dejado dos cosas claras, que Marc Márquez ha conseguido su segunda pole consecutiva del año y que la mejora de Suzuki esta siendo una realidad, tanto de la mano de Aleix Espargaro como de Maverick Viñales. Tampoco hay que olvidar que Ducati  va alegrar el Campeonato.


En un primer momento Marc Márquez se tomaba la cosa con calma esperando que mejorase el estado del trazado con el paso de las sesiones de entrenamientos. Mientras, Aleix Espargaro soñaba de poder hacer la pole después de estar durante el fin de semana liderando la clasificación. Al final ha conseguido una segunda plaza en parrilla y sólo falta ver como se defenderá mañana la Suzuki en carrera.


Como no podía ser de otra forma esta temporada, en primera línea de parrilla habrá de nuevo una Ducati, en esta ocasión la de Andrea Iannone. Los entusiastas de la marca italiana también esperan con ansiedad una nueva victoria de la marca y seguir de esta manera en los primeros puestos de la clasificación y empezar a ser tenidos en cuenta para la lucha del Campeonato.


Hasta ahora, los dos pilotos de Ducati, Dovizioso como Iannone ha dejado grandes actuaciones en entrenamientos y en carrera, partiendo unas veces desde la pole position y otras luchando en carrera por la victoria, pero lo que les falta es precisamente eso, un triunfo que confirme que Ducati puede luchar tanto por el Campeonato de pilotos como el de marcas.


Por su parte, Cal Crutchlow ocupaba la cuarta posición y partirá desde segunda línea de parrilla, de nuevo como la mejor montura satélite. A pesar del discreto comienzo de temporada, éste sigue en su línea, que es adaptarse a su nueva montura y terminar la temporada como el mejor piloto satélite. Sin embargo, debe ser descorazonador para él saber que sólo accederá al podio esta temporada cuando algunos de los pilotos delanteros tengan algún fallo.


Por detrás,  en quinta posición partirá Jorge Lorenzo. Aunque el bicampeón del mundo de MotoGP comenzaba este año en mejor forma aunque no esta teniendo toda la suerte necesaria. En Qatar tuvo la mala suerte del acolchado de su casco. En Austin el culpable de su menor rendimiento fue la bronquitis que padeció a lo largo del fin de semana y este sábado en Termas su Yamaha volvía a fallar a la hora de ensayar una salida tras la Q2. Aún así, ha conseguido una meritoria quinta posición.


A continuación encontramos en parrilla a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Si la primera no destaca especialmente por su posición tras luchar por la pole position en las dos carreras anteriores, sí lo hace la segunda, ya que Petrucci continúa pilotando la moto del año pasado, por lo que abrir la tercera línea de parrilla puede considerarse un éxito.


En cuanto al líder del mundial, Valentino Rossi saldrá en la octava posición, no se ha encontrado excesivamente a gusto sobre el trazado argentino. Si las cosas no cambian el domingo, el liderato del italiano podría tener las horas contadas. Aunque también ha ganado sus dos últimas carreras saliendo octavo en parrilla por lo que todo puede suceder mañana.


Por último, hay que destacar a dos pilotos españoles. Maverick Viñales que partirá noveno y ha conseguido de nuevo disputar directamente la Q2, todo un logro para un debutante al manillar de una montura igualmente joven como Suzuki. Más atrás, duodécimo estará Héctor Barberá, ha sido de nuevo el mejor piloto Open. Puede que no se les vea frecuentar el podio, pero lo cierto es que el piloto y el equipo español están culminando a la perfección el guión que se habían marcado a principio de temporada siendo la mejor Open del Campeonato.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0