Gran victoria de Valentino Rossi en el GP de Argentina

La tercera carrera de la temporada celebrada este domingo en Argentina ha finalizado con la victoria de Valentino Rossi tras una gran remontada y lucha con Marc Márquez, que tras chocarse con Rossi se ha ido al suelo y no ha podido continuar a falta de una vuelta. Este hecho puede hacer que el buen rollo entre Rossi y Márquez se vea afectado pero conociendo a ambos pilotos no pasara a  mayores. La Dirección de Carrera abrió una investigación, aunque lo consideraron lance de carrera.


El desenlace de la carrera ha estado marcado por la elección del neumático. Mientras, Márquez optó por una goma dura atrás, Rossi, por una extra dura. Marc se peleó de inicio con Aleix, que vendió cara la inferioridad de su moto en recta. Marc pasó al de Suzuki ya en el giro inicial y se escapó.


Era su táctica, fugarse aprovechando esa goma más blanda y gestionarla después pero el neumático se ha venido abajo y su ventaja de cuatro segundos se ha visto reducida por Rossi a pasos rápidos. Por detrás, Lorenzo, agresivo, se ponía segundo, pero las Ducati le pusieron freno y le adelantaron sin problema, acabando Dovicioso segundo y Carl tercero jugándosela con Iannone la tercera posición y consiguiéndola en la misma línea de meta el inglés y Lorenzo ha conseguido acabar en la quinta posición.


En esta ocasión, la mejor Open ha sido la de Jack Miller, mientras el top ten era cerrado por Bradley Smith, Aleix Espargaró, Pol Espargaro, Scott Redding y Maverick Viñales cerrando los diez primeros puestos, siendo un buen registro para el rookies de la temporada.  En cuanto al resto de españoles, destaca la decimo tercera posición de Héctor Barbera y décimo noveno ha sido Álvaro Bautista a los mandos de su Aprilia. También hay que destacar un suceso importante que ha sufrido Yonny Hernández al ver como salía ardiendo su Ducati y ha tenido que abandonar la carrera.


Después de esta tercera carrera ahora el Campeonato descansa hasta dentro de dos semanas que se celebrara la cuarta prueba en el Circuito de Jerez en España en lo que será la primera prueba de las tres que se darán en suelo español. Después de lo visto en este Gran Premio todos estamos expectantes al ver que pasara en el circuito jerezano donde Marc querrá resarcirse de su inicio de temporada.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0