El Mundial de Sidecarcross ya está aquí

El Mundial de Sidecarcross ya ha aterrizado en España. De hecho, las estructuras de los equipos que los días 18 y 19 de abril van a competir en esta tercera carrera del año ya están llegando al trazado cacereño. En unos días aterrizarán los verdaderos protagonistas, los pilotos, para conocer el circuito y dar el mejor espectáculo a los aficionados aunque ya hay otros que se encuentran en las instalaciones de Las Arenas, como los actuales campeones del mundo.


Después de 10 años de ausencia el Campeonato del Mundo de Sidecarcross regresa a España y no hay duda de que el público está ansioso por volver a vivir estas carreras en directo. El Moto Club Las Arenas lleva meses de duro trabajo pero seguro que el evento es un éxito y todo el esfuerzo se ve recompensado.


Tras las carreras de Frauenfeld (Suiza) y Castelnau de Lévis (Francia) el Mundial llega a España con la pareja belga Ben Adrianssen y Ben Van den Bogaart como líderes de la clasificación general provisional. Valentín Giraud y Nicolás Musset (Francia) son segundos y Etienne Bax y Kaspars Stupelis (Holanda) terceros. Todos están muy parejos en puntos lo que significa que la carrera de Malpartida puede dar cambios en la tabla.


El viernes se verificará el circuito para que el sábado ya salgan los pilotos a pista. Alrededor de las 10’00h empezarán los entrenamientos libres, a las 13’00h el pre-qualifying y a las 15’45h la manga de clasificación.


El domingo a las 13’15h arrancará la primera manga y a las 16’00h la segunda. Una vez finalizadas las dos se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.


Recordad que además de esta prueba mundialista también se va a disputar el Gran Trofeo de Motocross Clásicas Las Arenas lo que será el complemento perfecto para disfrutar de un gran fin de semana de motociclismo. Y si no solo os lo queréis pasar bien dentro del Circuito tenéis a vuestra disposición la zona de acampada adecuada por los miembros del Moto Club para vivir unos días de hermandad y amistad compartiendo experiencias y este apasionante deporte que nos une.


El jueves y en las mismas instalaciones de Las Arenas está convocada una rueda de prensa de presentación de la prueba. Será a las 10’00h.


Redaccion e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0