Wilairot se lleva la victoria en la carrera de casa

En una carrera llena de imprevistos, ha conseguido llegar a lo alto del podio el piloto Rathapark Wilairot, y nada menos que en su ''circuito''. La carrera de SuperSport ha empezado a las 14:30 (hora local), con  una salida limpia en la cual Sofuoglu se ha puesto al mando seguido de Cluzel y Smith. Pero poco ha tardado Cluzel en arrebatarle el puesto al turco y Wilairot y Jacobsen tras él, han dejado al hombre de la pole en una cuarta posición.


Mientras, Zanetti y Smith se han adentrado en una lucha entre ambos, con adelantamientos simultáneos que han hecho que el británico viera el suelo un poco después que el italiano Zanetti y su MV Agusta.


El trío de cabeza formado por Sufouglu, Cluzel y Wilairot, se ha empezado a distanciar y parecía que las posiciones de cabeza ya estaban repartidas, pero todos los pilotos han empezado a moverse cuando el líder de la carrera a tan solo tres vueltas del final ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.


Después de este imprevisto el piloto tailandés se ha visto al mando de la carrera y arropado por toda afición del Chang International Circuit y se ha llevado la victoria a 1.828s de Soufoglu, que ha conseguido el segundo puesto del cajón y lo ha completado Jacobsen.


Por detrás Lucas Mahías ha conseguido sumar sus primeros puntos de la temporada a las puertas del podio, seguido por Wilairot (Ratthapong), piloto local que también ha podido sentir a los aficionados aclamándole.


Cárdenas, que ha terminado en el octavo puesto, ha conseguido ser el primer piloto colombiano en puntuar en el mundial de SuperSport. Wilairot es ahora el líder del campeonato, con solo 6 puntos por encima de su perseguidor Sufouglu.


El próximo 12 de abril se disputará la próxima carrera en el circuito de Motorland. (Alcañiz, Aragón)


Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0