El Palau Sant Jordi aplaude las victorias de Blazusiak y Bou

Este año el Indoor de Barcelona ha llegado un mes más tarde, el pasado 8 de marzo el Palau Sant Jordi abrió sus puertas al primer espectáculo de motos del año tres cerrar el 2014 con el Superprestigio Dirt track.


A las 12 del mediodía comenzaban las tres mangas de entrenos para los pilotos de Enduro que, ya a las 4 de la tarde, disputaban las mangas clasificatorias. El circuito presentaba cambios respeto a las ediciones anteriores ya que, por primera vez en el Palau Sant Jordi, la zona de agua se encontraba justo antes de afrontar la zona de piedras. 


Con la afición preparada en el Palau Sant Jordi, 16 pilotos disputaron la primera de las finales, a 7 vueltas. Taddy Blazusiak dominó de principio a fin marcando un tiempo de 06:19, por detrás los pilotos de Husqvarna, Mathias Bellino y Alfredo Gómez pelearon por la segunda posición que finalmente fue para el italiano. 


La segunda final fue más disputada, Dani Gibert se llevó la primera posición mientras que Xavier León, Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez generaron una gran batalla por la segunda y tercera posición. En la línea de meta, Santolino y Gómez se llevaron la segunda y tercera posición respectivamente. 


La tercera final decidiría el campeón de la prueba. Como no podía ser de otra manera, Taddy Bazusiak, que había perdido algunas posiciones al principio, logró colocarse segundo antes de la tercera vuelta y no dio tregua a sus rivales. El polaco ganó la última final y se anotó la victoria del espectáculo barcelonés apuntando que “es una de las pruebas más bonitas”. Completando el podio, el madrileño Alfredo Gómez y el italiano Mathias Bellino. 


Bou suma la novena victoria en casa 

Ocho pilotos de trial iniciaban la ronda clasificatoria del campeonato del mundo FIM de X-Trial. Por parejas y en orden inverso a la clasificación general del campeonato los participantes realizaban la clasificatoria por cinco zonas técnicas más una carrera cronometrada por un sector del circuito de Enduro. 


Jaime Busto y Eddie Karlsson fueron la primera pareja en salir a pista, seguidos de James Dabill y Alexandre Ferrer. Los pilotos afrentaron las difíciles zonas del Palau Sant Jordi con dificultades y con 25 puntos cada uno de ellos quedaron todos fuera de la final en la que si que estarían Albert Cabestany (19 puntos) , Jeroni Fajardo (22 puntos), Adam Raga (10 puntos) y Toni Bou (4 puntos). 


La final del X-Trial comenzó con la carrera cronometrada cuya victoria fue para Toni Bou seguido de Jeroni Fajardo y Albert Cabestany; Adam Raga fue cuarto. La primera zona técnica se le travesó a todos los finalistas anotando 5 puntos a la clasificación excepto Toni Bou, el vigente campeón del mundo de Trial y X-Trial logró anotar únicamente 2 puntos. 


El piloto de Piera, tras la espina clavada por su segunda posición en Pau, Francia, logró anotar a lo largo de toda la final únicamente 6 puntos, los mismos que le adjudicaron de nuevo la victoria en la prueba barcelonense reconociendo que “Adam me lo ha puesto realmente difícil”. Para cerrar podio, Adam Raga y Albert Cabestany; Jeroni Fajardo marchó a casa con una cuarta posición. 


Por Júlia Llobet

Escribir comentario

Comentarios: 0