Niko Mäkiner, el nuevo fichaje del Stratos Yamaha en el Campeonato de Europa de Superbikes

Niko Mäkiner se estrenaba la pasada temporada en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Superbikes, con el Team Stratos y su equipo Niko Racing, participando en todas las carreras del año como piloto Stratos Junior y realizando una temporada de adaptación a dicho campeonato. 


Este año, el campeonato, ya de carácter continental, Niko aspira a mejorar los resultados conseguidos el año pasado integrándose en la estructura como piloto oficial, junto a Yamaha. El campeonato se compone de siete eventos y once carreras, que dará comienzo el próximo 26 de abril en el Circuito Internacional Do Algarve, en Portimao, Portugal. 


En él Mäkinen estrenará la Yamaha YZF-R1 2015 para luchar en el Campeonato de Privados de Superbikes, donde ya consiguió sus primeros puntos la pasada temporada. Pero esta edición será diferente, ya que el joven finlandés contará con soporte completo de jornadas de pre-temporada y test previos para poder dar un gran paso en su carrera deportiva.


Niko Mäkinen: “Quiero agradecer al Team Stratos la oportunidad que me ha dado de continuar corriendo de la mano de Yamaha. Es cierto que es una nueva moto, pero el equipo trabaja con apoyo completo de la marca y estamos convencidos que será la mejor Superbikes de la temporada. También agradecer a mi sponsor JATKE, por su gran apuesta en mí y a LS2 Helmets por su continuidad y protegerme en cada carrera. Trabajaré mucho para seguir progresando y conseguir buenos resultados”. 


Ricard Jové: “Siempre es un placer poder anunciar la renovación de un piloto, pues indica que las cosas se están haciendo bien y nuestros pilotos están satisfechos con el trabajo realizado. En este caso me hace especial ilusión, ya que Niko es un chico encantador, cargado de ilusión y voluntad y uno de los pilotos finlandeses con mayor talento y proyección en el panorama de SBK. Este año tendrá mayor experiencia y preparación y estamos encantados de poder ayudarle a dar un salto cualitativo”. 


Redacción: Ana Calatayud.

Imagen: Team Stratos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0