El piloto japonés Hiroshi Aoyama colaborará con Dorna en la búsqueda de talentos asiáticos

El piloto japonés Hiroshi Aoyama, que a finales de la pasada temporada anunciaba que se retiraba de la competición oficial, acaba de anunciar que a partir de ahora se va a dedicar a colaborar como piloto probador de HRC y que al mismo tiempo también lo hará con Dorna en la búsqueda y consolidación de jóvenes pilotos, para que en un futuro lleguen al Mundial. 


Su principal papel esta temporada será seguir a sus compatriotas Kaito Toba, Yuta Date y Ayumu Sasaki, tanto en el Junior World Championship Moto3, donde estarán presentes Toba y Date, junto al malayo Norrodin, que competirán en un equipo de nueva creación denominado Asia Talent Cup Team. 


Hiroshi Aoyama: “Estoy encantado con la propuesta de Dorna. Me permitirá desarrollar una actividad que me ilusiona especialmente, la de transmitir a los jóvenes pilotos asiáticos, y en especial a los japoneses, los conocimientos que he adquirido durante mi etapa en los circuitos. Además, me ilusiona especialmente hacerlo al lado de Alberto Puig, una persona a la que admiro mucho y que siempre me apoyó como piloto. También quiero agradecer a HRC que me permita compaginar esta actividad con la de piloto de pruebas”. 


Carmelo Ezpeleta: “Para nosotros es una gran satisfacción incorporar a Aoyama al proyecto. Tras finalizar su etapa como piloto en activo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar su experiencia. Para los pilotos japoneses, Aoyama es todo un referente, no olvidemos que es el último campeón del mundo que ha dado el motociclismo japonés. Quisiera agradecer también a HRC su predisposición para permitirle compaginar esta actividad con la de pilotos de pruebas de MotoGP, lo que demuestra la gran involucración de HRC en est proyecto”. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Imagen: MotoGP. 

Escribir comentario

Comentarios: 0