El equipo Suzuki y Desalle salen victoriosos de Valence MX

El equipo del Mundial de MXGP, Rockstar Energy Suzuki, y su piloto Clemente Desalle, el pasado fin de semana consiguieron una excelente victoria en su segunda, de tres carreras de pretemporada. En esta ocasión fue en Valence, y les sirvió para preparar la primera ronda del Campeonato del Mundo que tendrá lugar el 28 de febrero. 


Tanto Desalle, como su compañero de equipo Kevin Strijbos, se posicionaron como los más rápidos sobre sus RM-Z450s, en los entrenamientos libres del sábado, para ya en las carreras verse afectados por las constantes lluvias que cubrieron el trazado de agua. 


Aun así Strijbos consiguió alzarse con la pole position tras conseguir una súper vuelta rápida que fue casi tres segundos más rápida que la de Desalle, quien fue segundo. Ya en la primera manga Desalle fue el más rápido y consiguió ganar la carrera de manera convincente. 


En la segunda Manga, Desalle paso la primera curva en tercera posición, pero tras un par de errores del francés Gautier Paulin y de adelantar limpiamente a Xavier Boog consiguió alzarse con la primera posición, ganando su segunda carrera consecutiva. 


Por su parte Strijbos se encontró con un rebote en la puerta de salida, que le obligó a escalar posiciones desde la mitad de la tabla, y una vez que se posiciono por detrás de Steven Frossard tuvo que conformarse con la quinta posición, ya que las fuertes lluvias le impedían adelantarlo. 


Clemente Desalle: “Con este tiempo y esta pista el inicio era muy importante. En la primera manga tuve un buen comienzo y pude ser primero de inicio a fin. En la segunda carrera fue un poco más difícil, cuando estaba en la tercera posición, Paulin cometió algunos errores, así que pude pasarlo, y eso fue básicamente lo mismo que con Boog, pero es bueno ganar aquí por cuarta vez”. 


Kevin Strijbos: “Estoy contento con mi pilotaje aquí. La primera manga fue muy bien, pero la segunda fue un desastre con un mal comienzo. Era difícil de pasar y yo no quería tomar demasiados riesgos al hacerlo. Me quedé atrapado detrás de Frossard, lo intenté pasar un par de veces para ganar terreno, pero cada vez que lo intentaba perdía la buena línea y casi 50 metros”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Rockstar Energy Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0