MotoMadrid 2015 mostrara la mejora del sector de las Motos

La IV edición de MotoMadrid contará con más expositores y actividades para el público asistente, además de impulsar la cooperación empresarial con la celebración de una jornada profesional donde se trataran de temas de mejorar el sector de las motos.


La feria de MotoMadrid 2015 de este año colocará el cartel de completo. A sólo dos meses de su celebración apenas queda un 10 por ciento de la superficie expositiva por comercializar y en diversas áreas como las de marcas y empresa auxiliar ya hay lista de espera. La incipiente recuperación en las ventas de motocicletas y ciclomotores registradas en 2014 parece que está generando buen ánimo en el sector que espera que se vea reflejado en este evento.


La fecha de este año del MotoMadrid 2015 será del 12 al 14 de marzo en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo como viene siendo habitual en los últimos años. Cuenta con más de 20.000 m2, distribuidos en tres plantas, que se dedicarán a la comercialización de producto, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y a la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento del mundo motero.


Esta cuarta edición contará con la participación de más de 225 expositores y cerca de medio centenar de marcas de motocicletas representadas en todos los modelos que podemos encontrar en el mercado (urbanas, custom, sport, off road, eléctricas, etc.). La oferta comercial como viene siendo habitual incluye (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.) editoriales, complementos, textil y aseguradoras que en conjunto garantizan al motero el acceso a un extenso catálogo de productos.


El aumento de expositores en esta edición se debe al buen año 2014, en cuanto al aumento de las ventas pero también a las mejoras que se han hecho en el Pabellón que hace posible el aumento de los expositores.


La novedad este año será la celebración de una jornada profesional que tendrá lugar el viernes 13 de marzo, lo que se espera que sea un estímulo para empresas y profesionales. La creación de esta jornada dirigida a impulsar la cooperación empresarial ha tenido una excelente acogida en el sector, necesitado de nuevas iniciativas que generen oportunidades de negocio y una forma de reciclarse para otros. Los profesionales que visiten el Salón en este durante este horario tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada general.


Actividades paralelas. Programación non stop


Para la organización de MotoMadrid entiende que el entretenimiento, el ocio y el deporte son piezas claves en la programación que entiende este evento como una fiesta en la que tiene cabida todos los elementos que hacen grande a este sector del motor. Donde a través de actividades se busca la participación directa de los aficionados y a su vez el entretenimiento durante las jornadas.


Este año contaremos con circuitos de pruebas; recorridos externos; custom bike show;  simulador de Moto GP; concentraciones; cursos de conducción segura (teóricos y prácticos); exhibiciones de stunt, trial indoor, minimotard; exposiciones monográficas; visita de pilotos; presentación de equipos; música; concursos, etc. y sortearemos entre los visitantes entradas para acudir a las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo y superbikes, que se celebrarán este año en Motorland Aragón.   


Esta IV Edición abrirá sus puertas al público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo, hasta las 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y día.


Este Salón de MotoMadrid está organizado por la empresa  ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos ferial vinculados al mundo del motor. En la actualidad esta empresa organiza anualmente, además del Salón Comercial de la Motocicleta, ClassicAuto Madrid. Esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y la colaboración de Iberia y Renfe. 


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoMadrid

Escribir comentario

Comentarios: 0