El piloto Carlos Gracida cuenta su experiencia tras su retirada del Dakar 2015


Después de su retirada en la 5 etapa del Dakar, el piloto mexicano Carlos Gracida nos cuenta lo mal que lo paso ese día. Después de sufrir una caída aparatosa justo cuando iba a 150 kms/h, justo cuando estaba mirando el mapa pille una piedra y me vi saliendo por encima de la moto y cayendo de cabeza y posteriormente con la espalda.


Me quede inmóvil por un tiempo y se me paso de todo por la cabeza, mientras pasaban motos y algunas paraban y otras seguían su camino. Yo intente levantarme para poder continuar la etapa, incluso intente ir arrastrándome. Al llegar los médicos me dijeron que tenía que ir al hospital pero yo quería continuar y ellos me dijeron que vale, que intentara llegar a mi moto por mí mismo y fue en ese momento cuando vi que mi condición no era la mejor.


Ante esta situación no me quedo otra cosa que aceptar mi retirada y me puse a llorar sin parar. Desde allí me trasladaron en helicóptero para ser trasladado hasta Antofagasta para recibir una atención médica más detallada.


Quiero agradecer a mi compañero de equipo Mateo Moreno que estuvo conmigo hasta que llego la atención médica. También agradecer a mi equipo Freedom 64 Rally y todos sus integrantes por todo su apoyo.


Por último, a toda mi familia y amigos por preocuparse por mí y darme ánimo en todos los buenos y malos momentos. Por todo esto gracias por estar pendientes y seguirme en la carrera y fuera de ella.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0