Víctor Lozano: De la Copa Noyes Camp a la Kawasaki Z-CUP


El piloto alicantino realizó una gran actuación a lo largo del fin de semana, demostrando una rápida progresión que le llevó a acabar entre los mejores en la carrera. Victor, que ya se consolidó como uno de los pilotos más rápidos en la Copa Noyes Camp, afrontó el fin de semana paso a paso, sabiendo que su adaptación a la moto le llevaría algunas sesiones y más teniendo en cuenta que no se subía a una moto de características "R" desde hacía más de 5 años. Sin embargo, también lo hizo con la tranquilidad que aporta saberse un piloto rápido, como ya había quedado claro en las carreras clasificatorias de la Copa Noyes Camp.


Durante la jornada del sábado Víctor dio un paso al frente y se anotó la séptima posición en la parrilla de salida. Sin embargo, Lozano no se conformó con esa posición y estuvo trabajando duro antes de la carrera para terminar de afinar la puesta a punto de la Kawasaki Z-800 y poder así rebajar sus cronos. Este trabajo se vio reflejado rápidamente en el warm up y posteriormente en la carrera, en la que Lozano comenzó una remontada desde el puesto en el que arrancaba la misma hasta los pilotos de cabeza. Durante todas y cada una de las vueltas el alicantino estuvo peleando por el segundo puesto del podio, rodando durante gran parte de la prueba en esa plaza. Al final, cuando afrontaba la última curva, Lozano cometió un pequeño error que le hizo cruzar la meta en una gran tercera posición únicamente a 56 milésimas del segundo.


De esta manera, desde el podio, finalizó la experiencia de Víctor en la Kawasaki Z-CUP. Un fin de semana de diversión y competición pura que supuso un broche de oro a la temporada 2014 del Noyes Camp.


Víctor Lozano: “La verdad es que participar en la Copa Noyes Camp me pareció una buena opción para divertirme, porque además de ser asequible te asegura la igualdad mecánica. Además hay diferentes categorías con puntuaciones independientes, así que además te mides con gente de tu nivel y encima con esos premios, como correr en una carrera de la Kawasaki Z-CUP gratis o en el Superprestigio sin poner un Euro. Toda la Copa se celebra en circuitos muy divertidos. Cuando piensas que el de la anterior carrera era insuperable, llegas al siguiente y te lo pasas aún mejor.


En cuanto a la carrera de la Z Cup, sinceramente no esperaba encontrarme un nivel tan alto. No conseguí colocarme en la segunda línea de parrilla y tuvimos que trabajar por la noche del sábado para buscar una mejor puesta a punto en la moto. La probé en el warm-up y me di cuenta que tendríamos opciones en carrera. Los cambios me hicieron salir a la carrera confiando en mis posibilidades.


Conseguí hacer una buena salida y tras situarme segundo estuve toda la carrera con el grupo de cabeza, aguantando, con calma e intentando no perder su rueda. Tenía el segundo puesto al alcance de la mano, pero la pena es que en la última curva me equivoqué. Al final tuve que conformarme  con el tercer puesto, que no está nada mal y más teniendo en cuenta que no me subía a una moto “R” desde 2008.



El ambiente durante todo el fin de semana fue genial, muy parecido al que se vive en el Noyes Camp. Es cierto que hay competición y se trata de ser lo más rápido posible en pista, pero luego en la zona de la Z Cup es una pasada. La verdad es que es un premio impresionante haber podido correr.


Quiero dar las gracias a Kenny y al Noyes Camp, a Kawasaki y a Dorna por darme la oportunidad y a los mecánicos de Kawasaki, que me echaron una mano para poder poner la moto a punto.”


Redacción e imagen: DmasR

Escribir comentario

Comentarios: 0