Confirmadas las dos pilotos para Moto3


El Campeonato del Mundo de Moto3  volverá a contar la temporada 2015 con el concurso de la piloto murciana Ana Carrasco. En su tercera temporada en el Mundial, Carrasco, de 17, estará en las filas del recién formado equipo Boe41 RBA propiedad de Aleix Espargaró, donde compartirá box con el finlandés Niklas Ajo y el argentino Gabriel Rodrigo. 


La murciana viene de una temporada poco satisfactoria por sus problemas con el equipo RW, y de hecho no llegó a disputar las últimas carreras del año, pero a pesar de todo, ella mantiene toda la confianza en sus posibilidades si cuenta con los medios adecuados y parece que el próximo año será así.


Ana Carrasco: “Creo que es una moto muy competitiva, no he probado muchas cosas, solo he rodado para coger confianza y sensaciones, pero estoy contenta y tengo muchas ganas de mejorar”.


El próximo año, Ana Carrasco ya no será la única chica del Campeonato del Mundo. Coincidirá en la parrilla con María Herrera, que realizará su primera temporada completa en el mundial tras cuatro participaciones como wildcard. Ya con un importante palmarés en el FIM CEV Repsol, la piloto de Talavera de la Reina (Toledo) salta a la escena de la mano del Calvo Team formando equipo con Isaac Viñales y al manillar de una Husqvarna, una montura de mecánica prácticamente igual a la de su compatriota.


María Herrera: "Estoy muy contenta porque estos entrenamientos han sido una buena toma de contacto con la nueva moto. Me he sentido muy cómoda desde las primeras vueltas, las sensaciones fueron muy buenas en el momento de frenar y pude rodar rápido”.


Será interesante ver el duelo que van a mantener  las dos pilotos de la categoría pequeña, que cuentan con trayectorias bastante diferentes, pero con el poderoso nexo común que supone su pasión por las dos ruedas. Más allá de eso, ambas tienen claro que su objetivo no es ser la mejor de una ‘subcategoría’ femenina sino escalar posiciones y pelear por hacerse un sitio en una clase muy reñida donde deben medirse con una treintena de pilotos. Ambas cuentan con el apoyo de sus equipos y sobre todo de la afición.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0