Butrón y Valentín, poleman del MX de Badajoz


Este fin de semana se está celebrando en Don Benito, Badajoz, la octava y última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross. A excepción de Élite MX1, donde José Antonio Butrón se proclamó campeón de España en Bellpuig, en ninguna otra categoría de las convocadas para este fin de semana el título tenía dueño.


Es por eso que las espadas estaban en todo lo alto. Este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de MX65 y MX85. En los cronos de Élite MX1 José Antonio Butrón, Jordan Lacan y Francisco Utrilla han marcado los mejores tiempos. En esta categoría la emoción está en saber quién se llevará el subcampeonato. Joan Cros y Álvaro Lozano son los implicados. Cros hoy ha sido cuarto y Lozano octavo.


En Élite MX2 las cosas no pueden estar más apretadas entre Ander Valentín e Iker Larrañaga. Están peleando por el título y han hecho el mismo tiempo en los cronos, 01:39.704. Mañana las dos mangas serán de infarto para los equipos de estos dos pilotos. Francisco Haro ha terminado tercero.


En MX65 los mejores en los entrenos han sido David Braceras, Marc Pamias y Gerard Congost y la carrera no ha podido tener más emoción. Ha habido muchos cambios de posiciones y alguna caída que ha puesto la tensión en el muro. Finalmente, Gerard ha ganado la manga con Marc segundo y David tercero. Con este resultado, a Braceras ya le valía para ser campeón.


En MX85 los protagonistas en los cronos han sido Mario Lucas, Pablo Naert y Yago Martínez. En la carrera Pablo ha estado primero todas las vueltas, Daniil Kolotushkin ha sido segundo también durante todo el tiempo y Yago Martínez tercero. El líder de la general, Alex Santín, no ha querido arriesgar y con la cuarta posición se ha llevado el título para casa.


Mañana se celebrarán el resto de mangas que darán por finalizada la temporada 2014 del Motocross nacional.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0