Marcel Schrotter consigue el mejor resultado personal en Phillip Island


El piloto alemán Marcel Schrotter acabó en una posición fantástica, en el séptimo lugar en el trazado Phillip Island. Comenzó la carrera de 25 vueltas en décimo lugar en la parrilla. Cuando las luces se pusieron en verde, él se abalanzó de inmediato para completar la primera vuelta en séptima posición. Desde aquí corrió detrás del grupo de cabeza y luego se involucró en la lucha por la cuarta posición.



Varias vueltas más tarde, Schrotter fue encerrado en una feroz batalla con Johann Zarco y Sandro Cortese mientras luchaba por la sexta posición que continuó durante el resto de la larga carrera. El joven alemán se mantuvo en la pelea y luchó hasta la línea de meta antes de finalmente alzarse con un séptimo lugar. El séptimo lugar lo sube una posición en el campeonato y ahora mira con confianza hacia la carrera de Malasia la próxima semana.


Por otro lado Ricky Cardús, realizó un esfuerzo para terminar después del problema con su casco obstaculizando sus esfuerzos para acabar entre los diez primeros. El piloto español comenzó la carrera justo detrás de su compañero de equipo y cuando comenzó la carrera, realizó una gran primera vuelta para pasar octavo al cierre de la primera vuelta.


Sin embargo, la conexión de su suministro de agua camelback rompió y causó líquido para rociar el interior de su casco causando problemas de visión. Por lo tanto, en la décima vuelta Cardus cayó hasta la decimo séptima posición, pero se mantuvo decidido a tratar de ascender hasta el campo y volver dentro de los puntos. El piloto Tech3 ahora mira hacia la próxima carrera en Sepang, donde tratará de recuperarse y tener una buena actuación.


Marcel Schrotter "No hace falta decir que estoy muy contento de haber conseguido mi mejor posición hoy en Phillip Island. Tuve una buena salida y me las arreglé para subir algunas posiciones a pesar de que podría haber sido mejor, ya que yo no elegí la mejor línea en el primer par de curvas. Sin embargo, cerré la diferencia con el grupo de cabeza de inmediato y yo sabía que yo era capaz de correr a su ritmo.


“Sin embargo, Zarco me levantó un poco mientras me esforzaba en tratar de conseguir más allá de él porque era muy fuerte en los frenos. Luego, una vez que conseguí a través, fui golpeado por una ráfaga de viento por lo que regresó a mi lado junto con Cortese. En esta etapa de la carrera, los tres básicamente, teníamos nuestro propio GP con los tiempos de vuelta no es el factor más crítico”. Por lo tanto, estoy muy contento con todo el fin de semana".


Ricky Cardús "Desafortunadamente hoy fue una carrera muy difícil. En honor a la verdad, he cometido un error en la elección para pedir al equipo para perforar agujeros en el carenado con el fin de luchar contra el viento, que era bastante fuerte hoy. Esto me frenó mucho en la recta y muchos pilotos lograron pasarme. Sin embargo, mi mayor preocupación era el problema de visión, se rompió mi camelback de mi casco en medio de la carrera y yo no era capaz de ver nada”.


“Por lo tanto, me puse un poco nervioso y me esforcé muchísimo para encontrar los puntos de frenada y las líneas correctas ya que había una gran cantidad de agua dentro de mi casco que realmente obstaculiza mi progreso. Sin embargo, todavía hay aspectos positivos para el fin de semana, ya que teníamos un buen ritmo durante todas las sesiones y clasificamos bien, por lo que tenemos la intención de repetir esta actuación en Sepang la próxima semana".


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0