Stoner volverá a realizar nuevos test para Honda


El australiano Casey Stoner, ex Campeón del Mundo de MotoGP y ex piloto del Repsol Honda Team, ha asistido a la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island para destapar un busto que el circuito ha instalado en su honor junto al de otras dos Leyendas de MotoGP australianas, Wayne Gardner y Mick Doohan.


La iniciativa, a propuesta de la Australian Grand Prix Corporation, ha abrumado a la ya retirada estrella australiana, que ha comentado: "Estar al lado de Mick y Wayne y tener ese busto es bastante impresionante, no me siento merecedor. Es algo que va a estar aquí por mucho tiempo y me ha hecho sentir muy orgulloso. Todo esto después de haber sido nombrado el año pasado Leyenda de MotoGP es algo realmente único y especial, nunca pensé que sucedería".


Stoner también ha hablado sobre el fenómeno Marc Márquez, diciendo que ha realizado una grandísima temporada consiguiendo las diez victorias consecutivas junto con un gran número de poles por lo que no hay nada que decir, ha sido el completo dominador de la categoría y no ha tenido un rival claro ya que los demás han cometido errores en distintas carreras que le permitieron escapares.


Con la consecución del título 2014 la semana pasada en Japón, Márquez sumó la tercera corona mundial en la categoría reina por parte de un piloto de Honda en los últimos cuatro años, incluyendo el título de Stoner en 2011. A lo que el piloto australiano se muestra contento ya que han trabajado duro en estos años para conseguir tener una gran moto aunque ya lo era cuando él llegó al equipo.


Sobre su papel de probador ocasional para HRC y sus planes para volver a ayudar a desarrollar el prototipo de MotoGP, Stoner que lleva más de un año sin montar en moto, desde el último test que realizara para Honda y donde sólo probó una jornada ya que las otras dos no pudo rodar debido a la lluvia, espera esta vez tener más suerte y poder aportar más datos a Honda para el desarrollo de la nueva máquina.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0