Max Nagl acaba tercero en el Motocross de las Naciones


El piloto alemán Max Nagl pilotando su Honda para el equipo de Alemania acabó en tercer lugar en su primera carrera del fin de semana del Motocross de las Naciones que se está disputando en Kegums (Letonia).

 

Después de clasificarse cuarto ayer, la primera carrera vio a Nagl casi tomar otra de su holeshot característico. Cruzar la línea de Fox Holeshot en segundo lugar, la estrella alemana establece entonces sobre el mantenimiento de su posición en la arena entre un campo de 40 de los mejores pilotos de motocross del mundo. Persiguiendo al piloto del equipo Team EE.UU. Ryan Dungey, que cruzó la línea sólo 1,1 segundos del segundo clasificado.

 

La segunda carrera vio a Max Nagl conseguir otra buena salida y colocarse en la cuarta posición, avanzando fuerte en una batalla por el segundo lugar antes de que un accidente a mitad de carrera le detuviese en su progreso y lo relegara al 15 puesto. Montaje de un regreso a través del campo, que llegó a 12 antes de la bandera a cuadros salió y acortó su asalto.

 

El equipo de Francia se llevó la victoria general de Motocross de las Naciones, seguido por el Equipo Países Bajos y el equipo de EE.UU., que afirmó el último paso del podio en la última carrera del día, gracias en parte a Eli Tomac en la Honda CRF450R. Por su parte el equipo español quedo en primer lugar dentro de la categoría B ya que no se clasificó para la ronda final.

 

Max Nagl: "Mi moto era muy fuerte otra vez este fin de semana y al final estoy contento con el resultado. En la primera carrera tuve una buena salida y estaba en segundo lugar en la primera vuelta. La velocidad era muy alta en las primeras vueltas de los primeros cinco pilotos, así que realmente no podía ir a la misma velocidad que ellos pero sólo podía seguirles, pero después de la mitad de las vueltas completadas pude mejorar y adelantar a varios pilotos para acabar en el tercer lugar. Fue una carrera muy buena y estoy muy feliz por eso. El en la segunda carrera empecé desde el exterior de la puerta 27, y todavía me las arreglé para conseguir una muy buena salida a la sexta posición, y conseguir un buen ritmo pero luego cometí un pequeño error y me sali. La pista estaba muy dura y yo estaba muy cansado y tenía un gran dolor en el brazo. Después del accidente, era un poco difícil de seguir circulando, pero fui capaz de coger el paquete nuevo y hacer algunas posiciones atrás. Al final, los resultados están bien, pero estoy muy contento con mi pilotaje este fin de semana".

 

Keisuke Inomoto (equipo HRC Team Principal): "Hoy ha sido un buen día para continuar nuestro buen desempeño y buena velocidad de las dos últimas carreras de América del Sur. La calificación y la primera carrera, en particular, eran muy buenos, y la segunda carrera, también vieron como un buen resultado, pero por desgracia Max hizo un pequeño y raro error y se estrelló. Aún así, para terminar la temporada con los triunfos y mostrando tan buena velocidad, y con la moto trabajando tan bien, que nos da mucha confianza para el próximo año. Este año había sido para HRC la primera temporada seria después de volver a entrar en la serie y hemos hecho muy buenos progresos. Fue genial ver a tantos aficionados en Letonia este fin de semana apoyando a sus equipos nacionales, y me gustaría dar las gracias a todos de nuevo por su apoyo a Honda y a HRC durante todo el año".

 

Roger Harvey (HRC Gerente General – MXGP): "Los resultados en general hoy han sido bastante buenos. Max tuvo una buena primera carrera en condiciones difíciles, pero estamos muy contentos con eso. En la segunda manga se puso un poco de tráfico desde el principio y luego, cuando él comenzó a asentarse y montaba muy bien, acaba de perder la parte delantera y se fue por la que lo puso de vuelta y después de haber perdido el grupo delantero que era duro, pero él todavía hizo algunos progresos de nuevo. Al final de esta cabalgata Max ha alcanzado su punto máximo, al mismo tiempo que la moto ha gelificado con él y todo lo que se ha unido. El trabajo que se ha hecho muy bien por parte del equipo y HRC en el transcurso del año ha sido excelente y hemos visto grandes pasos en la moto y en las dos últimas carreras de la temporada y de nuevo este fin de semana”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagne: HRC Team

Escribir comentario

Comentarios: 0