Alessandro Botturi Ficha por Yamaha para el Dakar 2015


Como ya anunciáramos ayer, hoy Yamaha ha hecho oficial el fichaje del piloto italiano Alessandro Botturi para disputar el Dakar 2015. De esta manera el piloto italiano se une a Olivier Pain y Michael Metge en el equipo Yamaha Factory Racing Team Yamalube. Donde pilotara la nueva WR450F Rally Yamaha.

 

Nacido el 12 de julio de 1975 en Brescia, en Lombardía. Alessandro Botturi desarrollado dos pasiones muy tempranas: el rugby y el motociclismo off-road. A los 21 años, formó parte de la junior Rugby italiano, el famoso Squadra Azzurra, pero el tirón de motociclismo era mucho más fuerte y decidió comprometerse plenamente al enduro. Y de momento parece que no se equivocó.

 

Los buenos resultados y su gran potencial han sido esenciales en la orientación de la decisión de Yamaha Factory Racing. Unirse al equipo existente con Olivier Pain y Michael Metge, él será un elemento clave, perfectamente adecuado para luchar por la parte superior del Dakar. El Rally de Marruecos, del 3 al 09 octubre, será su primera carrera en "azul". Botturi continuará inmediatamente después con el Rally Merzouga del 20 al 24 de octubre. Ambas carreras permitirán al piloto italiano para completar su preparación, a fin de estar listo para competir en el rally más duro del mundo, el rally Dakar, que comienza 03 de enero 2015 en Buenos Aires.

 

Alessandro Botturi: "Estoy muy contento de formar parte del equipo Yamaha Factory Racing, una oportunidad que he esperado mucho tiempo. Este equipo es como una gran familia y voy a hacer lo que sea necesario para dar el máximo. El equipo ha ganado muchas carreras, que tuve la oportunidad de hablar con Peterhansel cuando ambos corrimos en el Campeonato del Mundo de Enduro. Por supuesto, mi objetivo es ganar carreras, pero voy a tomarme el tiempo necesario para ello. Muchos grandes corredores italianos montaron para Yamaha así que es un sueño hecho realidad para continuar con esta tradición, señalo el italiano".

 

Alexandre Kowalski: "Es un honor para el equipo Yamaha Factory Racing tener Alessandro Botturi con nosotros. Desde hace más de diez años que estaba en la cima del Campeonato del Mundo de Enduro. Su condición física, su habilidad encima de la moto y su gran conocimiento de la navegación son sus activos más fuertes. Con el nuevo Rally WR450F y ayudado por un equipo experimentado, Alessandro tiene una buena oportunidad de ganar carreras y estar arriba".

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0