Kevin Strijbos acaba tercero en el MXGP de México


El piloto belga del equipo Rockstar Energy Suzuki Mundial de MXGP Kevin Strijbos consiguió acabar en la tercera posición en el Gran Premio de México que se disputó en el nuevo circuito de León, donde tuvo lugar la última cita del MXGP.

 

El Circuito de León presentaba un nuevo diseño desafiante para los pilotos, como que también fuera nuevo en el calendario. Tampoco hay que olvidar la complicación de correr a 1800m de altura sobre el nivel del mar, algo a lo que no están acostumbrados los pilotos del MXGP.

 

El Gran Premio empezaba con cielos nublados y temperaturas frescas, algo que en parte agradecerían los pilotos después de las altas temperaturas que tuvieron que soportar en el Gran Premio de Brasil. El diseño del circuito tuvo que ser adecuado, debido a que en los días previos al Gran Premio estuvo marcado por el mal tiempo. Se realizaron saltos largos y altos que exigían más a los pilotos que estaban lidiando con la potencia de sus motos y un rendimiento reducido debido a la gran altitud. El terreno fue una mezcla de terreno duro con piedra y suciedad adherente.

 

El piloto belga Strijbos consiguió el segundo mejor tiempo en el Timed Práticas, después del gran trabajo que realizo el equipo para la puesta a punto de la moto debido a la altitud que afectaba a la mecánica y también a estado físico del piloto.

 

Kevin Strijbos: "Fue un buen día y yo estaba montando bien desde el primer entrenamiento. La primera sesión estuvo marcada por el exceso de barro en pista, en realidad, pero la segunda fue mucho mejor. En la carrera de calificación conseguí una buena salida. La moto era más lenta debido a la altitud, pero hicimos algunos hecho cambios - como el uso de otro volante para que el motor fuera un poco más ágil - y creo que era bastante bueno. También iniciamos en primera velocidad y no en segundo. Creo que los saltos son demasiado altos y lejos de los que estamos acostumbrados”.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0