Primeros libres de MotoGP pasados por agua en el Gran Premio de San Marino


Con la primera jornada de entrenamientos libres finalizada en la categoría reina, la cual ha estado marcada por la lluvia que ha propiciado que hubiera muchas caídas a lo largo de las dos sesiones que se han disputado en el circuito Marco Simoncelli.

 

Tanto en la FP1 como en la FP2 no ha habido un dominador claro, pero si ha destacado el piloto italiano de Ducati Andrea Dovicioso, que ha conseguido ser el más regular de la mañana y ha acabado en el primer puesto de la combinada. Ya que ha sido tercero en la FP1 y ha acabado primero en la FP2. Mientras, el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez ha estado entre las primeras posiciones, para acabar cuarto en la combinada del día. Por su parte, Dani Pedrosa ha demostrado que sigue gustándole el agua y ha acabado tercero en la clasificación combinada.

 

En cuanto al piloto icono del Mundial, Valentino Rossi acabó décimo en la combinada, el Doctore que corre en casa y con los tiffosi apoyándole también sufrió con la lluvia hoy y sufría una caída sin consecuencias. Apretó al final para no tener ningún susto en la clasificación de mañana sábado.

 

También destacable ha sido la segunda posición en la combinada que ha tenido el colombiano del Ducati Pramac Yoni Hernández que ha demostrado que se siente cómodo corriendo en agua. Otro que ha tenido un gran día hoy bajo el agua ha sido el italiano Danilo Petrucci que ha terminado quinto en la combinada favorecido porque los pilotos oficiales no ha apretado lo suficiente, por lo que seguramente esperará que mañana continúe la lluvia.

 

En lo que respecta al resto de españoles, Jorge Lorenzo a cumplido con una jornada de agua acabando en la octava posición de la combinada, sin arriesgar para no irse al suelo ya que lo importante de hoy era preparar la moto por si la carrera fuera en condiciones de mojado. Pol Espargaro acababa sexto en la combinada, a pesar de sufrir con la lluvia por la que se fue al suelo. Su hermano, Aleix acabó en la decimosegunda posición en la combinada, también sufrió una caída cuando estaba rodando rápido. El talaverano Álvaro Bautista acabó decimocuarto de la combinada, también era uno de los pilotos que se iba al suelo. El valenciano Héctor Barbera acababa en la posición vigesimosegunda.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0