Strijbos confirma el 3º puesto en el Campeonato del Mundo de MXGP


El equipo de Rockstar Energy Suzuki, con su piloto estrella Kevin Strijbos ha acabado tercero en el FIM Motocross World Championship 2014. Con su sexta posición en la Tridade celebrada en Brasil confirmó su tercer lugar en el Campeonato.

 

En la cita disputada en Brasil por segunda vez durante este Campeonato, congregó alrededor de 25.000 aficionados que se dieron cita para esta penúltima prueba de la temporada en el nuevo circuito de Trindade en el Estado de Goias. El equipo Suzuki descubrió una pista-pack duro y con un público entregado y muy ruidoso.

 

Strijbos que durante todo el fin de semana estuvo en lucha con los pilotos de cabeza, a pesar del calor y de algún otro problema como fue durante la segunda manga que al tratar de no chocar con el piloto Frossard perdió alguna posición que ya le fue difícil recuperar, durante la primera manga fue con unas de sus botas.

 

Acabó sexto en la general y con 32 puntos de ventaja sobre su perseguidor, lo que significa que ya no puede ser atrapado en la clasificación general del Mundial. Aunque tampoco opta al segundo lugar ya que sólo queda una prueba por disputarse, la que tendrá lugar en México.

 

Una vez finalizada la prueba, Strijbos comento a la prensa el desarrollo de la prueba, donde destaco que él hoy tenía que haber acabado en el pódium por la velocidad que tenía. Comento que durante la primera manga, intento buscar el ritmo pero que durante las primeras vueltas le costó encontrar y cuando empezó a recuperarse la brecha con el primero ya era insalvable. Durante la segunda manga, comentó que la pista fue regada y se encontraba muy resbaladiza y se vio envuelto en un accidente y perdió demasiado tiempo. El pódium se le volvió a escapar.

 

Por su parte, Clemente Desalle, que se perdió esta prueba al continuar con su rehabilitación tras la cirugía a la que fue sometida para reparar la fractura de escafoides de su muñeca izquierda. A pesar de no asistir a la prueba Desalle tiene asegurado su cuarto lugar en el Campeonato.

 

La última prueba se disputara en México, donde el equipo Suzuki por segunda vez se encontrará con un nuevo circuito.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki-Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0