Rabat y Kallio preparados para la batalla británica


Tito Rabat y Mika Kallio retomarán su batalla por el título de Campeón del Mundo de Moto2 2014 este fin de semana en Silverstone, donde llegará el Marc VDS RacingTeam tras cruzar el Canal de la Mancha para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Rabat es quien actualmente marcha con ventaja, con su última victoria en Brno su ventaja sobre su compañero en el Marc VDS es de 12 puntos en la clasificación del Campeonato. Rabat llega a Silverstone decidido a quebrar la clasificación.

 

Tras acabar segundo en Brno, Kallio quiere reducir la distancia con Rabat ganándole este fin de semana en Silverstone, pero también trabajará para aumentar su ventaja sobre Maverick Viñales, quien ocupa el tercer puesto en la provisional del campeonato a 46 puntos del finlandés.

 

Tras la espinita que le quedó a Navarro de verse abatido por otro piloto cuando solo habían transcurrido dos vueltas del Gran Premio de la República Checa en Brno, Jorge llega a Gran Bretaña dispuesto a sumar más puntos a los que logró en su debut con el Marc VDS Racing Team en Indianápolis. Silverstone es otro circuito nuevo para el joven español pero, pero el español a demostrado aprender muy rápido.

 

Tito Rabat: “Silverstone es muy especial, es un circuito donde la potencia es importante y también la habilidad para hacer rápidos cambios de dirección, pero además es un circuito donde el clima puede jugar un papel muy importante porque es muy plano y está muy expuesto. Quizás llueva, quizás hará viento y, quien sabe en Inglaterra, quizás nieve, ¡aunque espero que no! Es imposible predecirlo, así que tendremos que sacar lo mejor traiga lo que traiga el tiempo. Me siento bien, así que llego a Silverstone para darlo todo, como en todas las carreras esta temporada.”

 

Mika Kallio: “Me gusta el circuito de Silverstone, pero no me ha ido particularmente bien en los últimos años en lo que se refiere a los resultados. Dicho esto, lo mismo valía para Indianápolis y ganamos allí, así que esto puede jugar a nuestro favor esta temporada. La moto y el equipo están funcionando bien y hemos sido fuertes en las dos últimas carreras así que, llegamos a Silverstone para luchar una vez más por el campeonato, y no tengo ninguna presión. Será importante comenzar fuertes desde el primer entrenamiento libre del viernes y desde ahí, seguir creciendo.”

 

Jorge Navarro: “Silverstone es otro circuito nuevo para mí, pero he visto muchos vídeos, he corrido con la PlatStation y el primer libre del viernes será para hacer todas las vueltas que pueda para coger feeling con el circuito y con la moto. Este fin de semana me lo tomo como el de Indianápolis y Brno, para mejorar en cada salida sobre la Kalex-KTM. Llego a Silverstone fuerte y el equipo sabe lo que quiero de la moto así que, si trabajamos paso a paso como hemos hecho hasta ahora, pienso que podemos hacer una buena carrera este fin de semana.”

 

Redacción: Alberto Mateo.

Imagen: Marc VDS

Escribir comentario

Comentarios: 0