El equipo Honda Racing se colocan terceros provisionalmente para la parrilla en las 8 Horas de Oschersleben


Las 8 Horas de Oschersleben se pusieron en marcha hoy con lo que resultó ser una primera calificación llena de acontecimientos para el equipo Honda Racing Endurance World Championship, que es provisionalmente tercero en la parrilla para la carrera del sábado.

 

Julien Da Costa participó en la primera de las tres sesiones clasificatorias de 20 minutos, el establecimiento de una vuelta rápida de 1.27:505 desde el principio le hizo encabezar la tabla de tiempos. Pero lamentablemente se estrelló a falta de cuatro minutos para el final y cayó al quinto puesto en la general. Da Costa resultó ileso pero la Honda CBR1000RR Fireblade Racing SP sufrió daños graves producidos por el incendio provocado por la caída.

 

El equipo preparó rápidamente su segunda moto para el siguiente período de sesiones y Sebastien Gimbert registró un crono de 1.27: 688 para colocarse el segundo más rápido. Freddy Foray completó la tercera y última sesión de la jornada en quinta posición con un tiempo de 1.27: 847.

 

El promedio combinado de los tres corredores (1.27:673) coloca al equipo Honda Racing en el tercer puesto provisional en la parrilla de las 8 Horas Oschersleben para la carrera que se celebrará este sábado 23. SRC Kawasaki ocupa el primer lugar con Monster Energy Yamaha en segundo lugar. Las sesiones de calificación final para determinar las posiciones de salida tendrá lugar mañana por la tarde.

 

Al finalizar la jornada estas son las declaraciones oficiales:

 

Neil Tuxworht/team manager: “Ha sido una sesión de calificación muy agitada después de una Free Practice relativamente fácil esta mañana. El accidente de Julien ha cambiado nuestro plan para toda la sesión porque teníamos que pasar a la segunda moto. Teniendo en cuenta eso y el hecho de que hemos estado utilizando neumáticos de carrera en comparación con los neumáticos de calificación, ocupar el tercer lugar general en esta etapa es una excelente posición. Dicho esto, ciertamente tenemos una serie de cuestiones a abordar para asegurarse de qué mejorar para mañana.”

 

Julien Da Costa: “Ha sido una verdadera lástima que me haya caído en el momento crítico cuando iba a hacer una vuelta rápida. Ha sido un pequeño golpe para mí, pero un duro golpe para la moto, así que lo siento realmente por el equipo. Tenemos un buen feeling con la moto, y con el neumático de carrera somos casi tan rápidos como los otros equipos que están con un neumático de calificación, así que esto es bueno. Esperemos que mañana sea mejor.”

 

Freddy Foray: “El tercer lugar no es tan malo, porque cada vez que comenzamos primeros tenemos un problema en la carrera, ¡así que tal vez el tercer puesto sea algo bueno! Hablando en serio, la tercera no es tan malo. La moto tiene una buena sensación cada vez que salimos. Nosotros no llevamos la calificación, pero estábamos con un neumático de carrera y muchos de los otros pilotos estaban con un neumático de calificación, por lo que nuestros tiempos son buenos. Para ser honesto, me siento positivo.”

 

Sebastien Gimbert: “Ha sido una sesión difícil para mí, porque después de la caída de Julien tenía que salir con la segunda moto. Esto significaba que no podía ir tan rápido como me hubiera gustado ya que no hay una copia de seguridad en caso de otro accidente. Fui a por un buen tiempo en lugar de presionar por un momento excelente. El equipo tiene un montón de trabajo que hacer esta noche y yo no quería añadirles más. A pesar de todo estoy contento. Mañana es un nuevo día, vamos a tener dos motos y seremos capaces de empujar con más fuerza.”

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0