Las mujeres españolas ya marcan la pauta en diferentes modalidades


Cada vez son más las mujeres piloto que están marcando la pauta en las diferentes modalidades, durante este fin de semana fue en Trial, Motocross y SuperEnduro, tanto en pruebas a nivel nacional como internacional.

 

En el caso del Trial, el domingo 23, se puso en marcha el CET (Campeonato de España de Trial) en las instalaciones del Parcmotor Castellolí, donde entre los 100 pilotos participantes encontramos a varias mujeres en las categorías Femenino A y Femenino B, las cuales demostraron todo su potencial. Y es que en Femenino A, fue Sandra Gómez quien venció por delante de Mireia Conde y Elisabeth Solera. Mientras que Berta Abellán, María Giro y Ingveig Hakonsen ocuparon de la cuarta a la sexta posición. Pero eso no es todo y es que Sandra llegaba directa de Francia donde había subido al pódium en segunda posición, en el cierre del Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

 

Con lo que respecta a Femenina B la victoria era para Alba Lara, que se imponía a Andrea Mira y Mireia Lozano, quienes le acompañaron al podio. Mientras que Eva Muñoz conseguía una meritoria cuarta posición.

 

En el caso del Motocross, en el Campeonato de España de Motocross, encontramos a María Maseras en la categoría Élite MX2, y es que a pesar de no poderse clasificarse para la Superfinal, realizo una gran actuación y acabo muy satisfecha.

 

Inés Fonseca (Directora de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME): “Auguro un buen año para el Campeonato de Trial, ya que nuestras deportistas están adquiriendo un gran nivel. Tenemos pilotos expertas como Sandra Gómez que regresan a casa con varios trofeos. Y otras no tanto como María Maseras que se plantea participar en dos campeonatos de Motocross. Todas las pilotos que han participado este fin de semana han colaborado en el crecimiento del motociclismo en femenino”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0