Campeonato Mundial de Freestyle, donde los pilotos vuelan


El Campeonato del Mundo de Freestyle Motocross, más conocido como FMX, es una de las disciplinas del motociclismo más apasionantes y a la vez más peligrosas. Es puro espectáculo ya que los pilotos desafían a la gravedad con acrobacias imposibles, que hacen las delicias de los afortunados espectadores. A continuación vamos a realizar un repaso de todos los eventos que han formado el Campeonato Mundial de Freestyle Motocross 2013.

 

Lituania, Kaunas:

El primer evento de la temporada tuvo lugar en Lituania, en el Zagreb arena, el 3 de febrero. Cabe destacar el debut del piloto español Dany Torres que participaba por primera vez en esta competición.

 

La final enfrentó al francés Remi Bizouard y a Dany Torres del cual salió vencedor el primero tras realizar un 360 y un Flip Cliffhanger perfecto consiguiendo 391 puntos y poniéndose líder de la clasificación, Danny fue segundo y el piloto de Yamaha Libor Podmol tercero.

Alemania,  Berlín:  

La segunda prueba y tercera prueba  se disputaron en Berlín, en el O2 Arena, durante los  días 8 y 9 de febrero respectivamente. Participaron once de los mejores pilotos del Freestyle mundial. De la primera prueba el vencedor fue Libor Podmol, seguido de David Rinaldo al que no le sirvió su Heelclicker Tsunami combo para ganar, y de Remi Bizouard. La segunda prueba se la llevó Rinaldo con una secuencia de combos triples, segundo fue Bizouard y tercero Podmol. Estos resultados le permitieron a Bizouard continuar a la cabeza de la clasificación.

 

Polonia, Gdansk:

 

La cuarta prueba que tuvo lugar en Gdansk en el Ergo Arena, Polonia, el 23 de marzo. De nuevo el vencedor fue David Rinaldo con sus combos triples consiguiendo con 378 puntos, seguido de Remi Bizouard y de Libor Podmol.

Suiza, Basilea:

Basilea acogió la quinta y la sexta prueba del campeonato, los días 21 y 22 de junio respectivamente en el Sankt Jakobshalle. El ganador de la primera ronda fue Danny Torres que sorprendió gratamente al público con unos Paris Hilton, Oxecutioner y Lazy Backflip, segundo fue Clinton Moore y tercero Brice Izzo. En la segunda ronda el triunfo se lo llevó el francés  Brice Izzo, seguido de David Rinaldo y de Dany Torres. De este modo llegó el parón veraniego, durante el cual Rinaldo fue líder con 98 puntos.

 

China, Beijing.

 

Beijing fue el escenario de la séptima prueba de la temporada que se desarrolló el 18 de agosto. El primer cajón del podio estuvo ocupado por Dany Torres que fue muy superior a sus rivales con un Paris Hilton Backflip, un Double Seatgrab y un Oxecutioner Flip, le acompañaron, en segunda posición David Rinaldo y  en tercera James Carter.

Letonia, Riga:

El octavo evento de la temporada tuvo lugar en el Arena Riga el 26 de octubre. Esta vez el premio fue para el australiano Rob Adelberg. Maikel Melero se coló en  el podio tras realizar un flip doble Seatgrab, que le sirvió para colocarse en segunda posición, por delante de Libor Podmol que fue tercero, y se puso a la cabeza de la clasificación.

 

República Checa, Liberec:

 

Liberec fue el escenario de la penúltima prueba de la temporada, celebrada el día 8 de octubre. Maikel Melero deslumbró con un Doublegrab y un combo Tsunami y se hizo con el primer puesto en la final, David Rinaldo ocupó la segunda posición seguido de Rob Alderberg. De este modo, Rinaldo llegaría a la última carrera con el titulo casi en sus manos, ya que le bastaba con finalizar por delante de Libor Podmol.

Bulgaria, Sofía:

El último evento de la temporada tuvo lugar en el Arena Armeec de Sofía el 14 de diciembre. Tanto Rinaldo como Podmol realizaron sus mejores trucos ya que ambos deseaban el titulo. A pesar de esto, el ganador de la prueba fue Maikel Melero, segundo David Rinaldo que dio un recital con algunos de sus mejores trucos como el Flip Doublegrab y tercero el vigente campeón Remi Bizouard. De este modo David Rinaldo se coronó como Campeón del Mundo de FMX 2013.

 

Así finalizó una temporada en la que tanto aficionados como pilotos han podido disfrutar de los mejores saltos y trucos. Todos esperan impacientes el comienzo de la  temporada 2014.

 

 

Por Paula García.

Escribir comentario

Comentarios: 0