Las Superbikes desembarcan en Phillip Island


A escasos días del inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 en Phillip Island, en Australia, las motos, equipos y pilotos ya han puesto en marcha su viaje para preparar todo en los últimos test oficiales que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de febrero, en el mismo trazado.

 

La cita inaugural será un poco más tarde, concretamente el 23 de este mismo mes, en una prueba que será patrocinada por la compañía de seguros australiana QBE y en la que entraran en vigor los cambios de reglamentos establecidos para esta nueva temporada.

 

El debut más esperado es la categoría Superbikes EVO, una moto derivada de serie con limitaciones de chasis y motor, muy similar a las de Superstock 1000. Una categoría que ya cuenta con diez inscritos y que para 2015 todos los pilotos pasaran a formar parte de ella.

 

Como desde hace más de una década, Pirelli, un año más será el suministrador oficial de neumáticos convirtiéndose en uno de los puntos de atención para esta nueva categoría.

 

Otro cambio importante para esta temporada, y que se espera con gran expectación, es la nueva Tissot-Superpole y el nuevo horario de entrenamientos y es que en la segunda carrera del calendario las mangas de WSBK 1 y 2 se darán inicio a las 10:30 y 13:10 respectivamente. Para adaptarse a las retrasmisiones televisivas. Al mismo tiempo que por las diferencias horarias la primera carrera disputara la primera manga a las 12:00h y la segunda a las 14:40h.

 

En cuando a los pilotos, Tom Sykes, se encuentra muy motivado y con ganas de defender el título sobre su ZX-10R, pero se enfrenta a un circuito donde no ha conseguido buenos resultados. Mientras que sus compañeros de equipo, Loris Baz y David Salom, no se lo van a poner nada fácil. Por su parte el Aprilia Racing cambia a uno de sus pilotos, e incorpora a Marco Melandri como compañero de Sylvain Guintoli, ambos no llegan todavía en plena forma ya que Guintoli llega maltrecho de su operación de hombro y Melandri por sus problemas en el tobillo derecho. La buena noticia la pone el Team Red Devils Roma, quién finalmente contara con Toni Elías esta temporada.

 

Otro equipo puntero es el Voltcom Crescent Suzuki, que llega con nuevo patrocinador, y dos grandes pilotos como son Eugene Laverty y un fantástico Alex Lowes, quienes rodarán a lomos de sus GSX-R 1000 y que tras los primeros test ya han demostrado que están en muy buena forma. No nos podemos olvidar de Ducati, que llega con grandes cambios como los pilotos que se subirán sobre la 1199 Panigale R, Chaz Davies y Davide Giugliano. Y el equipo Althea Racing estará en la categoría EVO con Niccolò Canepa.

 

Los que sí que han empezado a pisar fuerte son Leon Haslam y Jonathan Rea, quiénes ya han notado grandes mejoras en sus CBR 1000RR. Y Sylvain Barrier será el encargado de pasear la marca BMW en la categoría EVO.

 

A todos estos fabricantes, hay que sumarles la llegada de MV Augusta con Claudio Corti al manillar de la F4 RR. Mientras que Geoff May y Aaron Yates llegan procedentes del AMA Superbikes con sus monturas Erik Buell Racing 1190RX.

 

Con lo que respecta a Supersport:

 

Otra categoría que llega cargada de emoción, con un Kenan Sofuoglu que espera recuperar el título que le arrebató Sam Lowes. Aunque Jules Cluzel no se lo pondrá nada fácil con su MV F3 675 de MV Agusta, al igual que su compañero de equipo Vladimir Leonov.

 

Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti serán los encargados de llevar a lo más alto al Pata Honda, quienes ya han empezado a dar guerra a sus rivales más directos. Por su parte Jack Kennedy aterriza en el PTR CIA Isurance Honda, mientras que Ratthapark Wilairot lo hará en el PTR CORE.

 

Quizás el que lo tiene algo más difícil es el Intermoto Ponyexpres Kawasaki y sus dos jóvenes talentos, Patrick “PJ” Jacobsen y Tony Coveña, que se unirán a Florian Mariano y de este modo intentar dar toda la guerra posible a sus rivales. El DMC Racing ha dejado Kawasaki para que Kev Coghlan y Alexey Ivanov compitan a lomos de una Yamaha, con la que esperan hacerse con el campeonato.

 

Otro que no se lo pondrá nada fácil es el Go Eleven Kawasaki quién ha recurrido a la dilatada experiencia de Roberto Rolfo para junto a Christian Gamarino hacerse un hueco en las posiciones de cabeza.

 

Además esta carrera contara con varios pilotos invitados como Ryan Taylor, piloto local, que competirá con el OZ Wildcard Racing Team, al igual que Smiths Triumph. Pero no serán los únicos ya que también están invitados Billy McConnell y Grame Gowland, quiénes pueden dar una gran sorpresa.

 

Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0