El MX arranca en Albaida


Aunque todavía quedan unos días para el 22 y 23 de febrero, ya podemos decir que el campeonato de Motocross 2014 llegará al circuito de Albaida muy renovado, eso si esta temporada continuara con las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65.

 

En cuanto a las novedades podemos decir que aparecerán cinco nuevos trazados, los cuales son: El circuito Las Arenas en Valverde del Camino, el Circuito La Nava en El Molar, el circuito El Piloto en Miajadas, el circuito de Montpeler en Bellpuig y el circuito Doña Blanca en Don Benito, que se sumaran a los circuitos ya presentes de Albaida, La Bañeza, Molina del Segura o Almenar.

 

Pero los nuevos circuitos no serán las únicas novedades, y es que habrá tres formatos de pruebas, uno primero denominado Elite, que albergara Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65. En este primero dependerá del número de pilotos inscritos, si hay más de 21 pilotos en las dos primeras categorías se disputaran dos mangas y una Superfinal. Si hay menos se realizarán únicamente dos Superfinales. Mientras que en las dos categorías restantes realizarán los mismo, pero separado de las primeras. Un segundo formato denominado Junior, que albergara MXSub18 y MX125, al que se le sumaran MX Femenino y MX Máster. Y un tercer denominado MX50. Aquí todos menos disputarán dos mangas. Mientras que MX Sub18 y MX125 tendrán clasificaciones independientes.

 

Otra novedad importante es la aparición de un delegado de pilotos que hará de intermediario entre el Jurado de la prueba y los participantes. Este delegado, en la primera carrera será el vencedor de la pasada temporada, mientras que en las próximas, ese cargo lo ocupara el líder de la clasificación general.

 

Redacción: Nana Castillo

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0