El CEE cambia su cara


El CEE estará compuesto por los siguientes equipos, que ya están casi listos para disputar la próxima temporada.

 

El equipo de KTM Farioli está completo, aunque en 2014, todo el mundo va a cambiar de clases. Antoine Meo ha decidido desafiar a Alex Salvini en Enduro2 y será el único piloto en esa categoría. Iván Cervantes hará su reaparición en la clase E3 con la 500 cc de 4 tiempos con la que ganó su último título mundial. El espaól se asociará con Matthew Phillips que competirá en los 300cc. Para finalizar, la sorpresa se mantiene con Christophe Nambotin, que ha decidido cambiar radicalmente y entrar en el Campeonato junto a Cristobal Guerrero en la clase E1.

 

 

En cuanto al equipo de Husqvarna y tras la desaparición de Husaberg, Thomas Gustavsson administrará el equipo de manera oficial en el CEE. El primer cambio vendrá del nombre del equipo que ahora pasará a llamarse '' equipo del Bel- Ray Husqvarna Factory''. Además, seguirá contando con los pilotos Oldrati en E1, Pierre Alexandre Renet en E2, Mathias Bellino en E3 y Loïc Larriec y Jamie McCanney en la clase Junior.

 

 

En Honda, Simone Albergoni y Alex Salvini completarán el equipo, en el que corren muchos rumores de pelear en la clase E2.

 

Gas Gas dirigido por Sergi Duran, ha dado cuenta de que el equipo estará formado por Oriol Mena aunque todavía no se sabe en qué categoría y Antoine Afloramiento y Jonathan Manzi, que firmaron el contrato el pasado mes con el equipo.

 

El equipo Beta Boano está cada vez más fuerte. Dirigido por Jarno Boaño, estará compuesto por Deny Phillipaerts en la categoría de E3 y Danny McCanney que se une al equipo con el objetivo de conseguir un nuevo título en la categoría Junior.

 

Para TM, está todo listo desde hace más de un mes. Luca Cherubini no ha cambiado desde el año pasado con Eero Remes en E1 y Aigar Leok en E3. David Ciucci también estará en este equipo el próximo año.

 

El equipo griego Ina TV Racing y Yamaha tuvo pasada temporada muy buena, por lo que esta contará con Yannis Koligliatis y Juliette Berrez, aunque aún no se sabe en la categoría en la que participarán. El portugués Luis Oliveira se unirá también a este equipo a manos de una Yamaha.

 

Rigo Racing estará dotado de Suzukis y gestionado por Marco Rigo compuesto por Maurizio Micheluz en E1 Y Andrea Manarin en la Copa Fim de 125 cc Juvenil.

 

Por el lado de los Frenchies, que no están bajo contrato con un equipo, Romain DUMONTIER y Marc BOURGEOIS continuarán su aventura como pilotos privados. Después de una larga lesión en 2013, " Dudu " está con muchas ganas de hacer una gran remontada en la CEE y de mostrar su talento en el manillar de su Yamaha, mintras que  Bourgeoi deberá hacer más apariciones en el próximo mundial.

 

Para finalizaar, el equipo privado sueco Johansson MPE, es un autentico misterio. Se retiró Marko Tarkkala y Jeremy Joly, así que aún no tienen pilotos con los que participar la próxima temporada.

 

Redacción: Vivian Salguero

 

Fotografía: FIM

Escribir comentario

Comentarios: 0