Campeones CEV Repsol 2013: Quartararo Moto3, Ramos Moto2 y Forés en Stock Extreme


Tras esta última jornada de carreras en la última prueba del CEV en el Circuito de Jerez, Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés en Moto3, Moto2 y Stockextreme respectivamente, se han proclamado esta tarde campeones del CEV Repsol 2013 en el trazado jerezano.

 

En Moto3, el piloto francés ha realizado una gran carrera. Además suma su tercera victoria consecutiva y consigue así su primer título en Moto3. La favorita al título, María Herrera, sufría una caída por abrir el gas antes de tiempo, y se fue al suelo, perdiendo así todas las opciones al título. La segunda sorpresa fue la retirada de otro de los candidatos al título.

 

El piloto del Team Calvo se tuvo que dirigir a boxes y abandonar la carrera por problemas en la palanca de cambios.

 

En Moto2, Alex Mariñelarena conseguía la victoria en una carrera liderada desde el apagón del semáforo. La segunda posición fue para el malayo Hafizh Syahrin finalizando tercero y cerrando el podio el argentino Sebastian Porto. El malayo y Mariñelarena finalizan esta etapa en el CEV y pondrán rumbo al Campeonato del Mundo el próximo año.

 

En cuanto a la tercera categoría, la de Stock Extreme, el duelo entre Carmelo Morales e Iván Silva no ha dejado indiferente a nadie. Realizaron una serie de adelantamientos en los que tornaban sus posiciones e incluso sufrieron algún que otro toque entre ellos, lo que ha costado penalización a Iván Silva.

 

El piloto Carmelo Morales estuvo rodando en solitario, por lo que logró su segunda victoria del año. Junto a él, en el podio, lo acompañó el campeón Xavi Forés y Kenny Noyes.

 

En la segunda carrera de esta categoría, Carmelo Morales no corrió la misma suerte y se fue al suelo. Con el principal enemigo fuera de pista, Forés consiguió acabar en segunda posición y proclamarse campeón de la categoría, la primera posición fue para Silva, mientras que Kenny Noyes cerraba el tercer cajón del podio en el Circuito de Jerez.

 

Redacción: Vivian Salguero. 

Imagen: CEV Repsol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0