Los Organizadores del Dakar desvelan poco a poco los inscritos para la próxima edición


Los organizadores del Dakar, aprovechando el anuncio de la edición número 36, desvelan lalista de inscritos. Entre ellos, Despres en Yamaha, Castey en KTM con Coma, Al Attiyah en X-Raid...

 

El próximo 5 de Enero, 450 vehículos se darán cita para el disfrute de la edición nº36 en Rosario, Argentina. Estará compuesto por 9000 kilómetros, de los cuales 5000 de ellos llevan al puerto chileno de Velparaíso.

 

KTM revive tras la salida de Cyril y la vuelta de Marc Coma, además de estar acompañadp por Ruben Faria y Chaleco López.El patrón del team X-Raid será Al-Attiyah, que tenía muchas ganas de volver al equipo, pudiendo disputar la batalla por el título con Stéphane Peterhansel, Nani Roma o Krzysztof Holowczyc.

 

En cuanto a las 4x4, Lucio Álvarez estará con Ford, mientras que Carlos Sanz lo hará a manos de un volantebuggy SMG. Además, los amateurs de los grandes barcos americanos que avalan las dunas también tendrán lo suyo, con el espectacular J Baldwin, reciente ganador de la Baja 1000.

 

Los cuatriciclos podrían batir un récord de participación, ya que cuentan con más de 40 pilotos inscritos entre los que destacan Marcos Patronelli, Ignacio Casale y Lucas Bonetto.

 

En camiones, Iveco contarácon los ganadores Gerard De Rooy y Hans Stacey, aunque los más peligrosos de la armada rusa esta vez será Wuf Van Ginkel con un camión Ginaf y Ales Loprais.

 

Etienne Lavigne (director del Dakar): '' Dakar se alimenta con guiños mensajes de la historia. Y con esta largada desde Rosario, quisimos respetar de alguna forma un lema del Che Guevara, ‘’Seamos realistas, exijamos lo imposible’’. Este año, el recorrido trazado ya es un desafío que lleva a los competidores a Bolivia, el país que se encuentra a la vez geográfica y culturalmente en el centro del continente. El Dakar va a batir un record de altura, pero también siento que simbólicamente el rally va tomando más altura''.

 

David Castera (director deportivo del Dakar): '' Sabemos que la acumulación de fatiga es uno de los parámetros más complejos de aprehender en el Dakar. Cada día se deben recorrer alrededor de 50 kilómetros adicionales en relación con la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad en uno o dos rangos: ¡esta prolongación afectará a todos! Para las motos y cuadriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto sigue el espíritu del rally raid''.

 

Redacción: Vivian Salguero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0