Bradley Smith, encantado con las innovaciones en Valencia


Después de un día de descanso tras el increíble fin de semana vivido en la categoría de MotoGP en Valencia, Smith hizo un gran regreso a la acción con la Yamaha Tech 3 en e segundo día de Test en Valencia.

 

Con un gran calendario de pretemporada por delante, Smith rodó rapido esta mañana con unas perfectas condiciones climatológicas en el Ricardo Tormo.

 

El joven piloto británico, que acabó décimo en su temporada en MotoGP, tiene una gran oportunidad de mejorar su moto con un chasis de fábrica y el tanque de combustible que llevaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el año pasado.

 

Smith, fue muy rápido en la jornada de hoy sobre su YZR-M1 e hizo un gran progreso a lo largo de la mañana, marcando un tiempo de 1.31.397, que lo colocó en la sexta posición por delante del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

 

Su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró probó ayer por primera vez su nueva moto esta temporada, y su primer contacto le sirvió para coger más confianza sobre ella.

 

El campeón del mundo de la categoría de Moto2, marcó su mejor tiempo a la vuelta 72; 1.31.836, menos de 0.5 segundos de diferencia con respecto a Smith. Esto muestra que el piloto se adapta rápido a estos nuevos cambios.

 

Bradley Smith: “Ha sido bueno que hiciésemos un descanso ayer porque tenía que hacer hoy muchas vueltas y estoy un poco saturado, aunque ha sido un día muy positivo. Era muy importante para mi poder evaluar las piezas nuevas que han llegado y sobre todo, que las condiciones meteorológicas hayan acompañado. Estos nuevos cambios me han dado muy buena sensación. Además hice un par de vueltas muy buenas con la moto que corrí el domingo, aunque el fin de semana del gran premio, no fue demasiado bueno para nosotros. Aunque con los avances que hemos conseguido, tengo muy buenas sensaciones de cara a la temporada 2014''.

 

Pol Espargaró: ''Estoy muy contengo con el progreso que he hecho hoy y estoy muy entusiasmado porque las primeras impresiones sobre la moto no han sido del todo malas, como cuando cambié de 125cc a Moto2. Afortunadamente, he intentado divertirme sobre la Yamaha YZR-M1. Se que he tenido dificultades para mejorar mi mejor vuelta, pero creo que he hecho un primer trabajo muy bueno. He empezado a utilizar unos neumáticos diferentes y he usado frenos de carbono, que son muy diferentes a los que he usado anteriormente. Espero que mañana no llueva y pueda mejorar aún más antes del descanso en invierno''.

 

Redacción: Vivian Salguero. 

Imagen: Tech3. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0