Álex Rins, subcampeón del mundo de Moto3: "La carrera ha sido como esperábamos"


Álex Rins ha tenido que conformarse con el subcampeonato tras una carrera de infarto. En la decimocuarta vuelta, Salom caía al suelo, descartando toda posibilidad al título.

 

Rins se mantuvo en segunda posición hasta las tres últimas vueltas en las que adelantó y fue adelantado de nuevo por Maverick. Folger, pegado a su rueda la mayor parte de la carrera, aprovechó la curva de entrada a meta para adelantarle, lo que resultó en un tercer puesto para el piloto del Team Estrella Galicia. El piloto catalán, como bien ha declarado, ya mira para el 2014: "Llegar a la última curva del campeonato luchando por el título, habiendo tenido dos ceros en anteriores carreras, no me deja nada decepcionado. Ha sido una batalla increíble para mí, nunca había luchado tan fuerte y este año nunca había aprendido tanto. Intentaremos ganar el Mundial la temporada que viene, aunque no será nada fácil. La estrategia de hoy al final no ha salido del todo como esperábamos, porque obviamente queríamos ganar, pero en general la carrera sí que ha sido como imaginábamos".

 

El hermano de la extraterrestre hormiga, Álex Márquez, también ha firmado una temporada de 10. Ha finalizado cuarto en el Ricardo Tormo, un éxito más que añadir a esta temporada que le ha convertido en el 'rookie' del año:"Ha sido una carrera difícil. Todo el fin de semana nos ha costado mucho preparar la moto y no teníamos el plus que tenían los de delante. Finalmente hemos acabado en la cuarta posición y creo que está bien, porque según llegábamos a la carrera, no estábamos al cien por cien. Intentaremos analizar qué ha pasado, para que no nos vuelva a suceder el año que viene. Ahora ya toca descansar y que pase rápido el invierno para trabajar de cara al año que viene”.

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Imagen: Honda Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0