Cara y cruz para el Avintia Racing en Moto2 y MotoGP


Hoy el Avintia Racing ha vivido la cara y la cruz en el Circuito Ricardo Tormo, con sus equipos en Moto2 y MotoGP. En un circuito que bate records de espectadores, en lo que llevamos de temporada.

 

En la categoría reina Héctor Barberá ha sido la cara ya que ha se ha quedado a sólo ocho milésimas de acceder a la Q2. Después de mantener una intensa lucha con Andrea Iannone y Danilo Petrucci, acabando finalmente en la decimotercera posición. La cruz en cambio es para Hiroshi Aoyama quien ha tenido problemas con la puesta a punto y varios problemas más. A pesar de todos los problemas el Aoyama mañana partirá desde la decimonovena posición de la parrilla.

 

Con lo que respecta a Moto2, también han tenido cara y cruz, y es que la cruz en este caso es para Alex Mariñelarena que a pesar de hacer todos los esfuerzos para poder correr el Gran Premio de casa no podrá estar presente. Y la cara es para Ezequiel Iturrioz, quien ha mejorado en cada sesión. Aunque lamentablemente después de los problemas previos en este Gran Premio partirá desde la trigésima tercera plaza.

 

Héctor Barberá: “Estoy contento, hemos podido trabajar bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido estar en las posiciones delanteras luchando con Aleix o Colin. Corro en casa y el circuito estaba lleno y esto te da una motivación extra”.

 

Hiroshi Aoyama: “Estoy contento con el resultado, ya que hasta ahora hemos tenido un fin de semana complicado, pero hoy hemos cambiado la dirección de trabajo y hemos acertado. Mañana podemos dar otro paso más hacer una buena carrera”.

 

Ezequiel Inturrioz: “Hemos hecho un buen trabajo, he bajado mis tiempo en esta pista y me sentido a gusto con la moto. Pero aun así no todo ha ido según lo previsto. En la clasificación hemos tenido problemas con la parte delantera y nos ha retrasado, pero ahora nos hemos reunido para solucionarlo de cara a mañana”.

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0