Comienza la actividad en pista en el Campeonato de España de Velocidad en MotorLand

Este viernes dio comienzo la actividad oficial de la segunda prueba de la temporada del CEV Repsol. A las 9:00h los pilotos ya fueron los protagonistas del evento y comenzaron a disputar las dos sesiones de entrenamientos libres programados para la jornada en la que dispusieron de un total de 80 minutos para estudiar el trazado y poner a punto las motos para el fin de semana. En total, casi 130 pilotos lucharán por la victoria en las carreras del fin de semana. En MotorLand se disputarán 5 carreras de las cuales dos serán de la categoría de Moto2 y una de Moto3, Stock Extreme y otra de Promo Aragón que estará acompañando al CEV en calidad de carrera soporte durante la prueba de MotorLand. Cabe recordar que el acceso durante el fin de semana para los aficionados será libre y gratuito a través de invitaciones que se pueden descargar directamente desde las páginas oficiales de MotorLand Aragón y del CEV Repsol. Además de poder acceder libremente al paddock del circuito de velocidad, los aficionados podrán acceder también de forma gratuita a las gradas 1A, 1B, 1C y 3B, 3C. Los aficionados que vengan en moto podrán aparcar en una zona acotada en el mismo paddock del circuito de velocidad mientras que los que vengan con su vehículo podrán aparcar en un parking interior muy cerca del paddock o en el Parking C que está próximo al acceso a las gradas 3B y 3C.

 

Primera toma de contacto con el trazado de MotorLand con los entrenamientos libres

 

Durante toda la jornada del viernes tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres no cronometrados (sin tiempos) de todas las categorías del CEV. Desde las 9:00h, los pilotos de Moto3 fueron los primeros en saltar a la pista. Tras ellos fueron los pilotos de la categoría de Moto2 quienes pudieron conocer de primera mano las 17 curvas y los 5.077 metros del circuito de velocidad para comenzar a realizar el set up de la moto con vistas al fin de semana. Para la categoría de Moto2 será especialmente importante esta prueba ya que disputarán dos carreras en MotorLand, por lo que habrá gran cantidad de puntos en juego y el fin de semana puede marcar el devenir del resto de la temporada. A las 11:30h fueron los pilotos de Stock Extreme quienes realizaron su primera sesión de entrenamientos. Por la tarde todas las categorías dispusieron nuevamente de otra sesión de entrenamientos libres de 40 minutos en una jornada en la que la actividad en pista se prolongó hasta las 15:30h.

 

Entrenamientos cronometrados el sábado a partir de las 9:00h

 

Para la jornada del sábado están programadas dos sesiones de entrenamientos cronometrados cuya importancia será alta ya que servirán para configurar las parrillas de salida de las carreras del domingo. Ambas sesiones serán de 40 minutos cada una a excepción de la Promo Aragón que celebrarán por la mañana una sesión de entrenamientos libres de 25 minutos y una única sesión de entrenamientos oficiales por la tarde de otros 25 minutos. La primera sesión de entrenamientos de las 9:00h será para los pilotos de la categoría de Moto3 mientras que los pilotos de Moto2 comenzarán su sesión a las 9:50h.Los pilotos de Stock Extreme cerrarán las primeras sesiones de entrenamientos cronometrados a las 10:40h. Con ese mismo orden de categorías se celebrarán las segundas sesiones desde las 12:05h y hasta las 15:00h. En lo que respecta a la jornada dominical, tras los distintos warm up que comenzarán a las 8:45h y se prolongarán hasta las 10:10h, la primera carrera será la de Moto2 a las 11:00h. A las 12:00h será la carrera de Stock Extreme seguida de la carrera de Moto3 (a las 13:00h) y por último la segunda carrera de Moto2 a las 14:00h. Además, para cerrar las carreras del domingo se disputará la carrera de la Promo Aragón a las 15:00h.

 

Vuelta en moto de los aficionados como broche de oro al fin de semana del CEV

 

Para redondear un fin de semana lleno de emociones, los aficionados que se acerquen hasta MotorLand Aragón el domingo podrán disfrutar de dar dos vueltas controladas por el circuito de velocidad tras las carreras. Así, a la finalización de la última carrera de la Promo Aragón, todos los moteros que lo deseen y que previamente se hayan apuntado en la carpa de MotorLand Aragón que estará instalada en el paddock, podrán dar dos vueltas por el trazado de forma gratuita para poner el broche final al fin de semana. Será obligatorio firmar un documento para obtener la pegatina acreditativa de acceso a la pista y será imprescindible llevar indumentaria adecuada como son pantalones y chaqueta de cuero o cordura (1 ó 2 piezas), guantes, botas y casco homologado. También será imprescindible que el piloto tenga la licencia para conducir su moto y que la edad mínima del piloto y pasajero (si se lleva) sea de 16 años. Se darán dos vueltas al circuito de forma controlada con coches de la organización al principio y al final.

 

Redacción: Dpto. Prensa Motorland Aragon.

Escribir comentario

Comentarios: 0