Tito Rabat consigue su primera victoria en el Mundial y Pol Espagaró completa el doblete en el podio para el Tuenti HP 40

En el Día de la Madre Tito Rabat le ha hecho el mejor regalo posible a la suya, quien desde el cielo habrá puesto de su parte para que ganara su primera carrera mundialista, en Jerez, el mismo fin de semana que lograba la primera pole position y se situaba líder de Moto2. Tito, el mejor en entrenamientos, ha salido primero, ha comenzado a tirar, nadie ha podido seguirle y ha acabado cruzando la meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el británico Scott Redding. Un triunfo inapelable y dominado con mano de hierro de principio a fin.

 
El éxito del equipo Tuenti HP 40 lo ha completado Pol Espargaró, quien pese a tener muchos problemas de puesta a punto, sobre todo de agarre de neumáticos durante todo el fin de semana, al final ha subido al tercer peldaño del podio. Polyccio se ha ganado el podio a dos vueltas del final, después de dirimir un emocionante duelo con el ja ponés Nakagami y ahora es tercero de la general, a 11 puntos de su compañero de equipo.


Menos suerte ha tenido Axel Pons, involucrado en un accidente múltiple en la segunda vuelta y que se ha visto forzado a abandonar.


1. TITO RABAT
“Conseguir la primera pole position y el primer triunfo en Jerez, delante de la afición, es una pasada y algo muy difícil de describir. Quiero dedicar esta victoria, que tanto he perseguido, a mi madre en un día tan especial como hoy. El equipo ha hecho un trabajo enorme, la moto iba perfecta y yo no me he puesto nervioso en ningún momento. Iba cómodo, concentrado y viendo en la pizarra como la ventaja aumentaba a cada vuelta. No me he puesto nervioso y al final he podido conseguir la primera victoria en el Mundial y situarme líder. El campeonato es muy largo, pero me siento a gusto con la moto y el equipo y me gustaría seguir así en las pr& oacute;ximas carreras. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y espero seguir dándoles alegrías como esta”.


3. POL ESPARGARÓ
“Ha sido una carrera muy dura y al final he arriesgado porque el podio en casa no se podía escapar. Durante todo el fin de semana he sufrido la falta de agarre de la moto y en carrera no ha cambiado. El duelo con Nakagami ha sido divertido y casi no consigo pasarle por culpa de un doblado. Espero tener menos problemas de puesta a punto en Le Mans y mucha paciencia porque el campeonato es muy largo y van a suceder muchas cosas”.


AXEL PONS, CAÍDA
“Estoy muy decepcionado porque es muy duro no poder completar dos vueltas en la carrera de casa. Llevo un inicio de temporada con problemas en los entrenamientos y saliendo muy retrasado. Y además me falta suerte en las primeras vueltas, como hoy que un wild ca rd me ha tirado. Espero haber completado mi lista de desgracias y empezar a ir hacia arriba”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0