EL TEAM CALVO SUPERA CON ÉXITO UN DIFÍCIL COMIENZO DE TEMPORADA

Las difíciles condiciones meteorológicas que se han dado hoy en el circuito de Montmeló han sido las protagonistas de la jornada y el estreno de la temporada 2013 del CEV para el Team Calvo ha dejado sensaciones agridulces. Carmelo Morales lograba acabar en 5ª posición en una carrera muy difícil mientras que Kenny Noyes se econtró con una caída inesperada que le arrebataba las opciones de podio. Los chicos de Moto3 han tenido el doble de trabajo al tener este fin de semana dos carreras. Alejandro Medina, que esta aun recuperándose de una lesión ha terminado 9º y 7º, luchando por mejorar a cada vuelta.


Carmelo Morales #31. 5º - Stock Extreme
“La verdad es que he empezado bien, iba poco a poco calentando neumáticos, pero a mitad de carrera me ha empezado a patinar bastante y he perdido confianza porque me veía en el suelo, con lo que he preferido bajar el ritmo para acabar la carrera y conservar los puntos”.

 

Robertino Pietri #4. 10º - Stock Extreme
“Ha sido un día muy difícil tal cual estaban las condiciones de la pista, con mucho frio y agua en la pista. El feeling con la moto era diferente al de los entrenamientos y me di cuenta que lo importante era acabar y recoger datos para las próximas carreras. No estoy contento con el resultado porque sé que puedo estar con los más rápidos del campeonato”.

 

Marcos Solorza #39. 15º - Stock Extreme
“Ha sido una carrera difícil. En el warm up hicimos unos cambios que luego en carrera no iban tan bien. Según pasaban las vueltas la moto se comportaba peor, con lo que tuve que bajar el ritmo y concentrarme en acabar la carrera. Estoy convencido de que podemos solucionarlo y en Aragón estar arriba”.

 

Kenny Noyes #9. Caída - Moto2
“Llevábamos un fin de semana perfecto hasta que he cometido el fallo que me ha llevado al suelo. El equipo había hecho un buen trabajo y me encontraba muy cómodo. En la caída se me ha roto la maneta del embrague y aunque he intentado continuar era muy difícil. El equipo lo ha dado todo y me sabe muy mal por ellos”.

 

Juan Solorza #52. Caída - Moto2
“Ha sido un fin de semana muy complicado. En el warm-up la moto no iba bien, pero lo teníamos solucionado para la carrera. Sin embargo se ha parado en la quinta vuelta y he tenido que abandonar. Ahora tenemos que trabajar mucho para poder estar delante en la carrera de Aragón”.

 

Alejandro Medina #55. 9º y 7º- Moto3
“He tenido buenas sensaciones en las dos carreras. Sabía que lo importante era la salida ya que estaba el 15 en parrilla. En ambas carreras he tenido una gran lucha en el grupo en el que iba y he mejorado respecto a la clasificación. En la próxima carrera será para mí como el inicio del campeonato ya que estaré más recuperado de la lesión”.

 

Emiliano Lancioni #9. 20º y 23º - Moto3
“Me he divertido mucho en la segunda carrera ya que en la primera iba solo y la otra la he hecho en grupo. Para ser mi primera experiencia en el CEV estoy muy contento porque he aprendido mucho. Estoy encantado con el Team Calvo ya que es como una gran familia y me siento muy a gusto con ellos”.

 

Remy Gardner #87. Caída y 20º - 2’20.653 - Moto3
“No he salido mal, pero tras la caída de la primera carrera me costaba tener confianza. Poco a poco he podido rodar más rápido. He tenido un susto en la parte de atrás del circuito que casi me lleva de nuevo al suelo y perdido muchas posiciones. Ha sido una de mis carreras más difíciles con el frio y la lluvia”.

 

Jaime Fernández Avilés - Team Manager
“Ha sido una carrera muy difícil en la que las condiciones meteorológicas han condicionado los resultados pero estamos muy contentos porque todos los pilotos han hecho muy buen trabajo. Hoy sumar puntos era lo más importante y, aunque hemos sufrido algunas caídas, nos vamos con un buen sabor de boca y muy motivados para la segunda carrera de la temporada”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Team Calvo 

Escribir comentario

Comentarios: 0