BUTRÓN SIGUE SIENDO EL LÍDER DEL MX NACIONAL

El mejor Motocross se ha dado cita este fin de semana en el circuito “Las Salinas”. Los aficionados murcianos han podido disfrutar de los pilotos de Élite MX1 y Élite MX2 que han respondido a los ánimos y aplausos del público desde el principio. Ayer sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados en los que conocimos a los más rápidos de ambas categorías. 

 En Élite MX1 Álvaro Lozano, José Antonio Butrón y Joan Cros coparon las tres primeras posiciones mientras que en Élite MX2 lo hicieron Alonso Sánchez, Ander Valentín y Carlos Fernández Macanás. En definitiva los riders que llevan todo el año marcando la diferencia.

 La primera manga que se ha disputado hoy ha sido la de MX1 donde hemos visto la victoria del piloto de KTM, José Antonio Butrón. El andaluz ha rodado en cabeza durante todas las vueltas con bastante distancia respecto al resto del grupo. Álvaro Lozano se ha quedado atrás en la salida y ha tenido que adelantar a los que se han colocado delante de él. José Luis Martínez, Christian Barragán y Joan Cros han peleado por el segundo y tercer puesto hasta que el de Yamaha los ha superado rodando detrás de Butrón. Joan Cros ha hecho lo propio y se ha adueñado de la tercera posición. Así han cruzado la meta.  

 Por detrás hemos tenido la pelea entre bastantes pilotos por sumar los máximos puntos posibles. Martínez, Ortuño, Barragán, García… todos lo han dado todo para ver la bandera ajedrezada en la mejor posición posible.

 En la primera serie de Élite MX2 Jordi Páez, Alonso Sánchez y Ander Valentín son los que han subido a los cajones de honor pero al principio de la manga eran Francisco Haro y Nil Arcarons los que iban en cabeza. Nil no ha tenido su mejor fin de semana. Ayer en los cronos se cayó y hoy tampoco la ha ido demasiado bien. La carrera ha sido un poco loca puesto que los que iban en cabeza al principio no son los que finalmente han ganado. Tanto Páez como Sánchez y Valentín han ido escalando posiciones hasta vérselas con Carlos Fernández Macanás y Cristian Oliva para pelear por la victoria. Jordi y Alonso se han puesto líderes a falta de 8 vueltas y de ahí no los ha movido nadie. Ander le ha arrebatado el último escalón del pódium a Macanás a tres giros para el final.

 En la Superfinal ha habido lucha entre pilotos de MX1 y de MX2 tal y como demuestra la clasificación Scratch. Butrón y Lozano siempre han rodado primero y segundo, respectivamente, pero Jordi Páez, de Élite MX2, se ha colado delante peleando con Cros por la tercera posición. Joan no ha podido hacer nada ni frente a él ni frente a Alonso Sánchez que también lo ha adelantado viendo la bandera ajedrezada cuarto. Así, el de Suzuki ha sido quinto. 

 La próxima prueba para estas dos categorías será el 12 de mayo en Malpartida de Cáceres pero no olvidemos que la semana que viene en Albaida se citan los participantes del Campeonato de Europa con las clases EMX85 y EMX65.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0