El Mundial 2013 comienza a rodar

Después de más de dos meses de pretemporada, hoy finalmente ha empezado de forma oficial la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013. En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar -en el circuito de Losail-, Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado esta jornada inaugural en la cuarta y octava posición, respectivamente.

 

Ha sido un arranque discreto para los pilotos Repsol que, debido a la gran cantidad de arena que cubría el asfalto catarí, se han planteado con cautela los primeros 45 minutos libres. Después de 18 giros, Márquez ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 57 segundos y 276 milésimas, a 591 milésimas del mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo. El de Cervera ha superado hoy el récord de velocidad del trazado catarí, con una velocidad máxima de 344.7 Km/h. En el otro lado del box del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa ha terminado octavo en la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 57 segundos y 749 milésimas.

 

Mañana viernes tendrán lugar dos nuevas sesiones de entrenamientos libres, antes de la sesión oficial del sábado que decidirá la parrilla de salida de la primera carrera del año.

 

Dani Pedrosa: “Hoy no ha sido nuestro mejor día. No hemos podido pilotar bien la moto porque hemos tenido algún problema en la entrada en las curvas; así que no hemos conseguido lograr mejores registros. Esperemos que mañana las cosas vayan mejor y podamos volver a marcar buenos tiempos por vuelta”.

 

Marc Márquez: “Estaba un poco nervioso, sobre todo al principio, pero es algo normal. Se me ha pasado en seguida y nos hemos planteado este primer entrenamiento como hacíamos en Moto2: trabajando siempre pensando en la carrera. Poco a poco hemos mejorado y me he encontrado bastante bien; es importante arrancar así, pero esto acaba de empezar. Además, en esta pista el agarre del asfalto mejora mucho durante el Gran Premio y por lo tanto, también la puesto a punto, así que tendremos que seguir trabajando”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0