ALHAMA DE MURCIA ACOGE UNA NUEVA PRUEBA DEL MOTOCROSS NACIONAL

Sin apenas tiempo para el descanso y tras la carrera que se celebró este pasado fin de semana en Almenar con MXS18, MX125, MX85 y MX65, las categorías Élite vuelven a la acción en Alhama de Murcia. Algunos de los pilotos habituales del nacional y que además suelen estar arriba, han estado en Holanda disputando el mundial en MX2, MX3 y WMX. Es el caso de José Butrón, Joan Cros, Ramón Brucart o Gabriela Seisdedos.

 Con esta nueva cita los pilotos disputarán la tercera del calendario tras Albaida y Talavera de la Reina. Ahora mismo las clasificaciones generales provisionales de las dos categorías están de la siguiente manera: en Élite MX1 José Butrón es líder con 97 puntos, seguido de Álvaro Lozano con 91 y de Joan Cros con 75. Los tres han encabezado casi todas las mangas que se han disputado hasta el momento, sobre todo, Butrón y Lozano que no han tenido rival.

 En Élite MX2 Alonso Sánchez, Ander Valentín y Nil Arcarons son los que ocupan las tres primeras posiciones de la general. Alonso tiene una ventaja de 10 puntos sobre Ander que tratará de ampliar en Alhama. Nil está con 69 recuperándose de la primera serie de Albaida en la que no puntuó.

 Con el nuevo formato de carreras para este 2013 en la Superfinal estamos viendo mangas muy emocionantes puesto que los pilotos de las dos categorías se enfrentan demostrando que el Motocross español es uno de los mejores. Si bien es cierto que José Butrón y Álvaro Lozano están dando pocas oportunidades al resto de participantes, las peleas por los terceros, cuartos, quintos y sextos puestos son espectaculares.

 El sábado a las 09’00 y hasta las 11’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas al tiempo que se hará el briefing por categorías. Los entrenamientos libres arrancarán a las 12’00h con Élite MX1 y los cronometrados a las 13’20h. Ya el domingo las mangas empezarán a las 10’30h MX1, a las 11’25h MX2, a las 13’10h Final B y a las 14’00h Superfinal. 

 Es momento de que la afición murciana sea testigo de los saltos, pilotaje y nivel que tienen los pilotos españoles.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0