Andreozzi y Grotzkyj completan el equipo Pedercini en Superstock 1000

El equipo Pedercini acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos pilotos para disputar la FIM Superstock 1000 Cup en la temporada 2013. De esta forma, Alessandro Andreozzi y Simone Grotzkyj Giorgi se unirán a los ya confirmados Leandro ‘Tati' Mercado, Lorenzo Savadori y Federico Dittadi, para completar una estructura de cinco pilotos que buscará repetir los buenos resultados de la temporada pasada.


Alessandro Andreozzi nació el 2 de junio de 1992 en la provincia de Macerata (Italia). En 2011 ganó el campeonato nacional de Moto2 y al año siguiente estaba decidido a defender su título, pero dio un salto cualitativo de forma inesperada cuando fue requerido en el Campeonato del Mundo de Moto2 para tomar parte en diez Grandes Premios.


Simone Grotzky Giorgi nació en Pésaro el 28 de septiembre de 1988. En 2003 pasó de competir en minimotos a la categoría de 125 cc, logrando el título nacional italiano al primer intento. Al año siguiente Grotzky Giorgi disputó el Campeonato del Mundo de 125 al completo y se mantuvo en el "octavo de litro" hasta 2008, cuando tomó parte en algunas carreras de 250. En 2010 regresaba la categoría de 125, participando posteriormente en Moto3.


Alessandro Andreozzi: "Mi objetivo era correr en Superstock 1000 y estoy feliz por poder hacerlo con el equipo Pedercini. Rodé con la nueva moto en Almería a finales de febrero y, aunque era mi primera experiencia sobre una 1000, me sentí cómodo gracias al excelente trabajo que había hecho mi equipo, que es tan joven y está tan motivado como yo. La moto es muy potente, pero también fácil de pilotar. Disfruto mucho sobre ella. No quiero ponerme más objetivo esta temporada que el de dar lo mejor de mí y luchar por los puestos de cabeza de forma contante. Sé que no será fácil porque Superstock es una categoría muy competida y además tengo que aprenderme la mayoría de los circuitos, pero tengo una montura competitiva y el equipo me ayudará en todo lo posible. Quisiera dar las gracias al señor Pedercini por creer en mí, además de a mi familia y a mis patrocinadores".


Simone Grotzkyj Giorgi : "Estoy muy feliz por formar parte del equipo Pedercini y correr en la FIM Superstock 1000 Cup. Después de varios años en 125 y Moto3 por fin podré pilotar una montura más apropiada para mis características físicas que las motos de pequeña cilindrada. No será facil acostumbrarse a una moto nueva en un campeonato distinto, pero sé que cuento con un equipo muy experimentado. Quiero dar las gracias al equipo Pedercini, a mi familia y también a mi patrocinador, IFB, que han hecho todo esto posible".

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa SBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0