Toni Elías y el equipo Blusens Avintia finalizan el test de Jerez con el cuarto mejor tiempo total de Moto2 y preparados para Qatar.

Ha finalizado en Jerez el último test de pretemporada para los pilotos de Moto2, previo a emprender viaje hacia Qatar para disputar el primer G.P. del año. El equipo Blusens Avintia, con Toni Elías al frente acompañado por el debutante Kyle Smith, ha realizado un buen trabajo durante los cuatro días que ha durado este último entrenamiento oficial. Toni fue el piloto más rápido el primer día, marcando un gran ritmo y estando siempre entre los mejores. En la segunda jornada la lluvia trastocó el trabajo previsto con los reglajes de seco pero Toni alcanzó el segundo mejor crono bajo la lluvia. Ayer las pruebas realizadas no dieron los resultados esperados, pero sirvieron para extraer conclusiones que han permitido que hoy Toni haya vuelto a rodar entre los más rápidos para concluir el día en quinta posición y cuarto absoluto en el cómputo global de estas cuatro jornadas del test de Moto2. Sin duda, una buena señal de cara a Qatar hacia donde el piloto manresano partirá con confianza y con posibilidades de alcanzar un gran resultado.

Positiva también la actuación de Kyle Smith pese a encontrarse más retrasado en la tabla. Smith ha ido mejorando su pilotaje en cada jornada aunque aún no ha encontrado el compromiso ideal entre la agresividad y la eficacia. Ha realizado tandas a buen ritmo y ha trabajado en la puesta a punto de su moto para ir arañando décima a décima esa diferencia que todavía le separa de los mejores. La categoría es difícil pero Kyle aprende rápido y tiene ganas de hacerlo bien.

 

24 - Toni Elías (Clas. General. 4º, 1’43.365): “Creo que estamos preparados para empezar la temporada. Estoy contento porque hemos mejorado mucho respecto al último test en esta pista y porque hemos estado entre los primeros, prácticamente, todas las sesiones. El primer día fuimos los más rápidos en seco y al día siguiente, en agua, también rodé con consistencia y alcancé el segundo tiempo. Tan sólo durante el día de ayer no estuvimos con los más rápidos porque probamos varias soluciones que no funcionaron como queríamos. Hoy hemos vuelto a ser competitivos y tenemos mucha información que seguro nos vendrá bien para Qatar. No se puede negar que Pol parece estar un paso por delante, pero si nosotros mejoramos un poquito más, en Qatar podemos estar en la lucha de los primeros. Me voy de Jerez muy animado. El equipo no para de trabajar, vamos progresando cada vez que probamos y estoy seguro que cada día seremos más fuertes.”

 

9 - Kyle Smith (Clas. General. 28º, 1’45.314): “El resumen de estos días es positivo, pero debo reconocer que esperaba más. El primer día fue francamente bien, rodé rápido y con facilidad. Los días posteriores hemos ido trabajando en la puesta a punto de la moto y en mi conducción, pero no hemos mejorado los cronos como deseábamos. Creo que me he presionado mucho y he pilotado demasiado al ataque, cometiendo pequeños fallos aquí y allí que no nos han permitido avanzar. Pero insisto que el balance es positivo, tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera -yo creo que soy más piloto de carrera que de entrenamientos-, y tengo confianza en conseguir un buen resultado. El equipo está al máximo nivel y eso me ayudará mucho.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0