LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR ABANDONAN JEREZ CON LOS DEBERES HECHOS

A las diez de la mañana ya se escuchaba el ronroneo de las motos en Jerez, nadie quería perderse el último medio día de trabajo bajo un sol de justicia. Hoy los pilotos de Moto3 solo han dispuesto de una hora de turno combinado y otra en solitario. Hoy era el día de poner toda la carne en el asador, de concretar detalles y dejar las motos listas. Porque esta tarde se embalarán, y la próxima vez que salgan de sus cajas será para el primer GP de la temporada, el de Catar. Con la ausencia de Viñales, lesionado en un dedo ayer, los pilotos de Moto3 han girado hoy en contra del viento que se ha levantado  en el penúltimo turno del día. En este epílogo del test en Jerez, tres españoles han comandado la tabla de tiempos (Salom, Rins y Márquez) seguidos de Oliveira y Folger.
 
Desde ayer ya estaba buena parte del trabajo hecho, la tercera fue una jornada pletórica para los pilotos MAPFRE Aspar, quienes hicieron un gran trabajo, merced al cual dieron un paso más en su evolución. Jonas Folger y Eric Granado han centrado esta última jornada en pulir diversos aspectos de la configuración de sus respectivas monturas. Jonas ha probado una novedad en el tren delantero que le ofrecía más estabilidad, asimismo su compañero ha hecho varias pruebas con neumáticos blandos e intermedios. Los dos han impuesto un ritmo elevado y constante, pensando ya en la primera carrera del año.  
 
5º Jonas Folger 1.47.702 (28 vueltas): "Esta mañana hemos probado una actualización para la parte delantera de la moto, y me ha gustado bastante. Noto la moto mucho más estable y hace que me sienta cómodo pilotando. Es positivo que hayamos encontrado nuevas soluciones, aunque lo que ya veníamos utilizando también nos aporta mucha fiabilidad. Ahora tenemos varias soluciones de ciclística y mucha información, que podremos utilizar en función el circuito. Hoy la jornada ha sido corta, aparte del chasis hemos trabajado también con la caja de cambios, y no ha habido tiempo para mucho más. Estoy muy feliz por cómo ha ido este test, y el equipo también está contento porque hemos desarrollado una gran labor. En estos días hemos tenido tiempo de probar multitud de cosas, la base de la moto es prácticamente perfecta y nos ha permitido girar a un ritmo fuerte y constante. Aspecto muy importante pensando en la primera carrera del año, que está a la vuelta de la esquina".
 
14º Eric Granado 1.48.739 (29 vueltas): "Hoy solo teníamos dos horas de entrenamiento así que he intentado salir lo antes posible. Después de cinco vueltas hemos tenido que detenernos para solucionar un inconveniente con la caja de cambio. Después, en el turno exclusivo de Moto3, hemos montado la misma configuración que ayer pero las sensaciones no han sido exactamente iguales, me costaba trazar las curvas rápidas. De todos modos estoy muy satisfecho por cómo se ha desarrollado el test, ayer vivimos un gran día que nos ayudó a entender muchas cosas, y a delimitar la línea de trabajo a seguir. Me voy contento de Jerez, fue un mérito para mí terminar ayer entre los diez primeros y hoy entre los quince. Hay que seguir así y tratar de ser más constantes cada día".

Escribir comentario

Comentarios: 0