Victoria doble de Toni Bou en Málaga

Toni Bou dio ayer noche un paso firme en su lucha por lograr el séptimo título mundial bajo techo al ganar en el Trial Indoor de Málaga —tercera prueba puntuable— y elevó a 19 su número de victorias consecutivas en este certamen. A falta de dos citas para la conclusión del campeonato, el piloto Repsol cuenta con 24 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. El triunfo de Bou tuvo además un valor doble, ya que el Trial Indoor de Málaga inauguró una nueva edición del Campeonato de España de esta modalidad, certamen en qué el pluricampeón también defiende el título.

 

Vencedor de las dos anteriores citas de X-Trial de esta temporada, Bou sentenció la cita ya en la primera vuelta a las zonas, sumando 11 puntos menos que su perseguidor. En la segunda ronda, mejoró sus registros, penalizando tan sólo 2 puntos y consiguiendo una ventaja final de 21 puntos respecto al segundo clasificado, Albert Cabestany. El tercer escalón del podio lo ocupó su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que logró su segundo podio consecutivo, esta vez empatado a puntos con Cabestany. Este resultado le valió al piloto japonés para escalar dos plazas en la general y situarse en las posiciones de honor.

 

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el día 23 de marzo en Bielefeld (Alemania).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0