Toni Bou, intratable

Los aficionados malagueños han estado de enhorabuena esta tarde puesto que han podido disfrutar de los mejores pilotos de Trial del mundo. Además, la cita ha coincidido con la inauguración del nacional de la especialidad por lo que los deportistas españoles han tenido una doble motivación.

 

Ante la atenta mirada de los miles de asistentes que han llenado el Martín Carpena, Toni Bou ha superado a sus rivales con total claridad. Puesto que las puntuaciones del Mundial eran las mismas que para el nacional, el de Montesa se sitúa ya líder de la general del CETI y sigue primero en el Mundial. Va camino de conseguir un nuevo título en la especialidad que lo está llevando a convertirse en un mito.

 

Albert Cabestany se ha clasificado segundo pero muy lejos de Bou. Ha sumado 29 puntos tanto en el nacional como en el Mundial. Para el de Sherco las dos últimas semanas han sido bastantes duras ya que la pérdida de un familiar cercano ha marcado su vida estos días. La tercera posición final ha tenido a un piloto diferente en cada campeonato. En el del Mundo se la ha llevado Takahisa Fujinami empatado a puntos con Cabestany (29) ya que los dos han peleado a muerte por este puesto y de ahí la consecución de los mismos puntos. En el CETI ha ido a parar a manos de Adam Raga que, con 34, se ha hecho con la cuarta posición del X Trial.

 

En lo que se refiere al resto de pilotos españoles y su clasificación en esta primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, Jeroni Fajardo ha sido cuarto, Francesc Moret quinto y Pere Borrellas sexto. En el Mundial Borrellas, Moret, Alexandre Ferrer y Jack Challoner se quedaban fuera en la clasificación inicial y Fajardo y Mateo Grattarola en la semifinal. Cuarto ha sido Adam Raga que ha visto cómo Fujinami y Cabestany peleaban por la segunda posición.

 

La próxima cita del CETI será el 4 de octubre en Zaragoza mientras que para disfrutar del Mundial no hará falta esperar tanto. Los pilotos se volverán a ver las caras el 23 de marzo en Bielefeld, Alemania.

Escribir comentario

Comentarios: 0