TONI BOU, REY DEL TRIAL INDOOR DE BARCELONA

El Palau Sant Jordi ha recibido de nuevo la 36ª edición del Trial Indoor de Barcelona, ante un numeroso público formado por 10.500 personas. Un total de ocho pilotos participantes, han formado la lista de inscritos inicial que ha quedado reducida a seis después de la ronda clasificatoria matinal, donde el piloto de Gas Gas Matteo Grattarola, y el de Sherco Alexandre Ferrer, han sido los pilotos que han sumado más puntos, hecho que les ha descalificado directamente sin poder acceder a la ronda semifinal.


Ya por la tarde, y con el público en las gradas, ha empezado la ronda semifinal a lo largo de la cual los cinco pilotos participantes, Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga, Takahisha Fujinami y Jack Challoner, han ido ejecutando un total de cinco zonas. El orden de salida en la semifinal ha sido la inversa a la puntuación obtenida en la ronda clasificatoria. La gran losa de los pilotos, ha sido la zona Solo Moto formada por estructuras irregulares, que ningún piloto ha podido superar. Cilindros irregulares en la zona Burn, containers en la zona Honda superados con distinta suerte por los pilotos, y la zona de piedras Solo Moto, probablemente la más sencilla y agradecida para los participantes, nos ha dejado la gran sorpresa de la tarde con la eliminación del piloto tarraconense Albert Cabestany, segundo en la primera prueba del mundial en Sheffield, donde estuvo a punto de rebatir la primera posición a Bou, ha quedado relegado a la 5ª posición seguido de Jack Challoner en la 6ª posición, y como consecuencia han sido eliminados.


Los cuatro pilotos de la tarde, han pasado a la final, donde Toni Bou ha dejado pública su superioridad exhibiendo todo su potencial, sumando sólo dos puntos a lo largo de las cuatro zonas que han tenido que superar. Con este triunfo, Bou iguala las siete victorias conseguidas por Jordi Tarrés en el Trial Indoor de Barcelona.. Ha sido en esta fase, donde Adam Raga ha luchado con el actual campeón del mundo hasta la penúltima zona, la Saunier Duval formada per estructuras rectangulares, cuando el piloto de Gas Gas ha sumado cinco puntos y ya no ha podido competir con Bou. Gran trabajo da Adam Raga quién empezó el mundial con una mala séptima posición. Takahisha Fujinami, con la tercera posición, ha completado así el éxito de Montesa Honda en esta edición del Trial Indoor de Barcelona.


Toni Bou: “ Estoy muy contento. Ha sido una gran tarde y tanto Adam como Taka han estado espléndidos. La penúltima zona de la final, ha sido la más complicada, hemos vivido un buen duelo con Adam.”


Adam Raga”Después del mal inicio que tuve en la primera prueba del mundial en Sheffield, el buen resultado de hoy me da mucha fuerza para continuar luchando.”


Takahisha Fujinami: “Estaba muy nervioso porque la prueba de Barcelona impone mucho, esta es mi segunda casa, así que finalmente quedar tercer, me hace sentir muy y muy feliz.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0