Remontada de Campeón

Con el título de la categoría ya decidido a su favor, Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera para el recuerdo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Pese a arrancar desde el último puesto de la parrilla de salida, el piloto Repsol ha rubricado una espectacular actuación, exhibiendo un pilotaje de otro planeta que le ha llevado directamente hacia lo más alto del podio. Con esta victoria, Márquez establece un nuevo récord de puntuación en una temporada en Moto2 —324 puntos—, y se despide de la categoría de la mejor manera posible.

Marc Márquez ha escrito una nueva página en letras doradas en la historia del motociclismo. A pesar de tener el título 2012 sentenciado a su favor, el piloto Repsol ha vuelto a regalar a la afición una nueva hazaña desde el momento en que se han apagado las luces rojas del semáforo del circuito Ricardo Tormo. El de Cervera, que partía desde el último puesto de la parrilla de salida, ha firmado un arranque espectacular, y antes de llegar a la primera curva ya había adelantado hasta una docena de pilotos.

Durante el resto de la carrera, Márquez ha continuado imponiendo un ritmo de otro mundo y se ha deshecho progresivamente del resto de pilotos hasta llegar al líder de la carrera, Julián Simón, al que ha adelantado en la recta principal cuando aún faltaban dos vueltas para el final. Con esta genial victoria, el piloto Repsol pone punto y final a su brillante etapa en la categoría intermedia. El próximo martes, el piloto se subirá por primera vez a la MotoGP del Repsol Honda Team para encarar su nuevo reto en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0