Pedrosa gana saliendo desde el 'pitlane'

Emociones fuertes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que Dani Pedrosa ha conseguido la séptima victoria de la temporada. En una inteligente maniobra tras la vuelta de calentamiento, el piloto Repsol ha entrado en el pitlane instantes antes de la salida de la última carrera del año, donde ha cambiado su moto para utilizar la segunda, preparada para correr sobre asfalto seco. En pocos giros, el piloto de Castellar del Vallés ha escalado más de 15 posiciones y se ha hecho finalmente con una gloriosa victoria en el día de la despedida de Casey Stoner, que le ha acompañado en el podio.

Después de las carreras de Moto3 y Moto2 disputadas con el asfalto encharcado, la carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo iba a arrancar con un carril seco sobre prácticamente todo el trazado. Sin una situación clara, algunos pilotos han optado por montar neumáticos para una carrera en seco, mientras que otros han puesto los de lluvia, entre ellos Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Sin embargo, en la vuelta de calentamiento, Pedrosa y otros tres pilotos —Hayden, Crutchlow y Bautista— han optado por variar el plan y, viendo que la pista se secaba más rápido de lo previsto, han entrado en boxes. El piloto Repsol ha cambiado de moto y cuando se han apagado los semáforos rojos, ha tomado la salida desde el pitlane. Salvando una fuerte derrapada del neumático trasero de su Honda al arrancar, rápidamente se ha reincorporado al resto del pelotón y ha empezado una espectacular remontada que le ha llevado a superar 15 rivales en los primeros siete giros.

En ese instante, Jorge Lorenzo lideraba la prueba y Dani Pedrosa se ha colocado segundo, a tres segundos del de Yamaha. El piloto Repsol ha ido recortando terreno hasta alcanzar a su compatriota, aunque posteriormente ha perdido contacto con él al cometer un error y salirse de la trazada. Pero en la vuelta 13 todo ha cambiado de repente y Dani se ha encontrado en la cabeza de carrera en solitario, tras un error de su rival. Lorenzo se ha ido al suelo cuando intentaba superar a un doblado, dejando así pista libre a Pedrosa, que se ha dirigido sin oposición hacia la victoria. Finalmente Dani ha pasado bajo la bandera de cuadros con más de 37 segundos de ventaja sobre el segundo, un inédito Katsuyuki Nakasuga, substituto de Ben Spies.

Con este triunfo, Pedrosa se convierte en el piloto de MotoGP que ha logrado más victorias durante esta temporada, con un total de siete. Casey Stoner ha tomado la salida con la moto preparada para una carrera con la pista mojada, pero después de unas vueltas ha entrado en boxes para cambiarla por su segunda moto. Con su Honda RC213V preparada para rodar en seco, el australiano ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado finalmente hasta el tercer escalón del podio, desde el que se ha despedido del Mundial.

Con esta carrera se pone el punto final a la temporada 2012, aunque en menos de dos días la actividad volverá a la pista en este mismo escenario, con el debut de Marc Márquez en MotoGP junto al Repsol Honda Team en los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013.

Escribir comentario

Comentarios: 0