Silva finaliza décimo noveno en su primera vez en Phillip Island. McLaren prosigue su adaptación a la CRT pero cierra la parrilla

Iván Silva y Kris McLaren, wild card en este G.P. con el equipo Avintia Blusens, han tenido una sesión de calificación dura, especialmente si tenemos en cuenta que Iván es la primera vez que corre en este circuito y que el local McLaren es la primera vez que lo hace sobre una CRT de MotoGP. El australiano ha sufrido una fuerte caída cuando faltaban cuarenta minutos de sesión, aunque afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas y ha podido finalizar los entrenamientos con la segunda moto. Tampoco Silva se ha librado de probar el asfalto australiano y, aunque ha sido una pequeña caída sin consecuencias cuando faltaban pocos minutos para finalizar la sesión, ha sido suficiente como para no poder mejorar su posición en la parrilla de salida de mañana.

 

22 Iván Silva (19º, 1’.34.156 +4.533): “Una pena esta pequeña caída porque hemos tenido un fin de semana bastante bueno. Desde ayer hemos estado muy cerca de las otras CRT y yo cada vez me siento mejor con la moto. Las condiciones climatológicas han complicado las cosas y la caída no me ha permitido mejorar la posición. Estoy algo enfadado porque creo que aquí hubiéramos podido hacer un buen crono, pero también estoy animado porque en carrera somos constantes y mañana podemos estar con los pilotos que hoy me preceden y pelear por un buen resultado. Llevamos unas carreras en las que no calificamos bien pero, en carrera, podemos hacer un buen resultado. Espero conseguir hacerlo mañana porque el equipo lo merece”.


43 Kris McLaren (20º, 1’.36.324 +6.701): “Una pena haber perdido estás últimas vuelta por la aparición de la lluvia porque, pese a la caída que he tenido a mitad de sesión, estaba apretando y mejorando mis cronos. El equipo Avintia Blusens ha trabajado muy duro todo el fin de semana y siento no haber podido “rematar” el trabajo. Desde luego la moto es muy diferente a la SBK o la Moto2 que estoy acostumbrado a pilotar, pero cada vez que salía a pista he ido mejorando y disfrutando con ella. Debo dar las gracias al equipo por esta oportunidad que me ha dado de pilotar una CRT. Llevo todo el fin de semana en una nube”.

Escribir comentario

Comentarios: 0