EL MUNDIAL REGRESA AL VIEJO CONTINENTE PARA CERRAR LA TEMPORADA

Dieciséis carreras, trece países, cuarenta y ocho días de acción. . . Es todo lo que ha dado de sí la temporada de Moto2 hasta el momento. Solo queda una cita para concluir la temporada 2012, el GP de la Comunidad Valenciana. Cerrado ya el extenuante periplo Asia-Pacífico, con el jet lag todavía en la retina, los pilotos de Moto2 se dirigen hacia el circuito Ricardo Tormo para participar en la decimoséptima y última prueba del curso. La armada española de la categoría intermedia tendrá una nueva ocasión para brillar ante su público, en la cuarta ronda española del año. El campeón y el subcampeón, ambos pilotos de casa, llegan ya decididos, pero seguro que la carrera de Moto2 será tan trepidante como acostumbra. 
 
Con diferente situación al curso pasado pero la misma pasión llega el piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, a la última prueba del año. Nico se jugó y ató la corona de 125 en el Circuito de la Comunidad Valenciana en 2011, delante de su público. Gracias a sus méritos del curso anterior, entre otros, el piloto MAPFRE Aspar verá cómo el próximo domingo dan su nombre a la cuarta curva del trazado valenciano. Aunque ahora su situación es distinta, el alcoyano tratará de ofrecer su mejor versión para concluir bien el año. Asimismo, su compañero Jordi Torres también querrá brillar ante la afición valenciana. El de Rubí, con un buen rendimiento en la parte final de la temporada, pretenderá seguir dando que hablar en la categoría para ganarse un puesto para el año próximo. El catalán correrá en un circuito que conoce a la perfección, del campeonato español, otro motivo para intentar lograr un buen resultado.
 
Nico Terol: "Después de vivir varios años excelentes, este ha sido un poco complicado. Una temporada en la que me he curtido mucho de cara al futuro. Me dirijo al circuito de casa muy motivado después de la gira asiática. Fuimos rápidos en Japón y Malasia pero los resultados no nos acompañaron. Tengo recuerdos preciosos del circuito de Valencia, lo conozco a la perfección, allí me proclamé campeón del mundo, la afición es excelente. Se va a confirmar que una curva llevará mi nombre por haber logrado el título el año pasado. Me apetece mucho seguir trabajando duro para intentar terminar el año con un buen resultado. Ya no solo por mí, sino por el equipo y los patrocinadores, que me han ayudado muchísimo este año. Tengo claro que me voy a dejar la piel desde el primer entrenamiento, tengo muchísima ilusión, espero poder completar la mejor carrera del año".
 
Jordi Torres: "Este fin de semana llegamos a Valencia, un circuito que conozco bien porque he competido muchas veces allí. Tendremos la oportunidad de poder rodar rápido durante todo el fin de semana, no tendremos que buscar referencias porque ya las tenemos. Iremos directamente a trabajar para poner la moto lo más a punto posible, e intentar ser rápidos desde el primer momento. El circuito de la Comunidad Valenciana se me da bien, lo conozco, habrá que ver qué tal es el asfalto nuevo. Estoy convencido de que el próximo fin de semana podemos lograr un gran resultado en Valencia. Es la última carrera del año y voy a darlo todo para terminar con buen sabor de boca. Espero estar, durante todos los entrenamientos, entre los quince primeros, para poder salir a por todas en la carrera".

Escribir comentario

Comentarios: 0