¡EL POWER ELECTRONICS CONSIGUE EL DOBLETE EN ESTORIL!

Aleix Espargaró y Randy de Puniet acabaron la carrera de MotoGP del GP de Portugal en las posiciones 12ª y 13ª, lo que traducido en "lenguaje CRT" significa encabezar la clasificación. ¡Llegó el doblete para el POWER ELECTRONICS!
 
Randy De Puniet no tuvo más remedio que salir infiltrado, ha dormido mal por la caída que tuvo el sábado, en la colisión con Colin Edwards. Sobre todo tenía muy afectada la parte izquierda de las costillas. Pero el francés de Maisons Laffitte es un hombre duro, y no quería faltar a su carrera 219 en el mundial. Randy ha hecho una gran carrera, aguantando hasta el final; se merecía por fin un buen resultado.
 
Aleix Espargaró está cada día más fuerte, es más constante y mentalmente ha mejorado mucho. Esto es lo que necesita el equipo. Quién sabe si dentro de poco hay un duelo constante y directo entre los pilotos POWER ELECTRONICS por la hegemonía CRT. Será una lucha interesante, que lo que hace es dotar de más calidad al equipo. Randy es un poco más rápido, pero Aleix le está poniendo mucha presión. De hecho, en la clasificación de los pilotos CRT, Aleix tiene 9 puntos y Randy ya es segundo, con 6 puntos.
 
En carrera, salían Aleix 12º y Randy 14º, y sus caminos se cruzaron ya en la segunda vuelta, rodando 14º y 15º. El catalán mantuvo a raya siempre al francés durante 22 vueltas, hasta que a falta de 6, el francés realizó un doble adelantamiento y durante dos vueltas estuvo rodando por delante de Aleix. El catalán, más fresco y en plena progresión, recuperó la primera posición de las CRT y disfrutó del parque cerrado.
 
El ASPAR POWER ELECTRONICS está trabajando mucho, sobre todo en puesta a punto. El motor, el chasis y el basculante son los mismos de inicio de temporada, pero en puesta a punto hay un paso adelante. Los pilotos se encuentran cada vez más a gusto, y eso permite al equipo mantener un buen margen respecto de las otras CRT. Dentro de pocas carreras pueden llegar algunas evoluciones para la ART, con el objetivo de seguir abriendo hueco con las otras CRT y acercarse a las MotoGP satélite.
 
12º Aleix Espargaró: "Estoy muy contento, pilotando muy bien la ART, y muy feliz en el equipo POWER ELECTRONICS. Hemos mejorado mucho desde Catar y Jerez, ayer fuimos los más rápidos, muy cerca de las Ducati. Pensaba que en carrera atrapaba a Abraham y al final he luchado bastante con Randy, yo tenía algo más de ritmo guardado. Con las MotoGP vemos que aprovechan mucho más el neumático nuevo a principio de carrera y ahí se nos van. En 10 o 12 vueltas luego las cosas se igualan, pero entonces la carrera ya está en marcha. Pero nuestra carrera es otra. Por otra parte, esta temporada yo tenía claro que quería ser el primero en CRT, y cuando supe que Randy sería mi compañero tenía claro que sería duro enfrentarse a él, también es cierto que hoy estaba físicamente mermado. Líder suena raro, pero estamos trabajando bien".
 
13º Randy de Puniet: "Ha sido una carrera muy difícil para debido al dolor que tengo en el costado izquierdo causado por la caída de ayer. Esta mañana me han infiltrado en la Clínica Mobile para salir en el warm up, tenía bastantes molestias, pero al final he decidido salir también a carrera. Aunque no tengo nada roto, solo el hecho de respirar me fastidia. La primera vuelta ha sido difícil porque no tenía confianza encima de la moto, poco a poco me he ido acoplando y he comenzado a bajar los tiempos. Aleix y yo estábamos rodando juntos, pero luego el ha aumentado el ritmo y a partir de la décima vuelta me he sentido fatigado y no le podía seguir. Finalmente he optado por tomármelo con más calma y acabar la carrera. Es una pena que no hayamos podido conseguir un buen resultado, pero espero en Le Mans, poder completar un buen fin de semana."

Escribir comentario

Comentarios: 0