Álex Rins, cuarto, acaricia la victoria en una difícil carrera

Las difíciles condiciones de la pista han hecho de esta primera carrera una auténtica lotería, en la que los pilotos Repsol han tenido gran protagonismo. Oliveira y Rins han liderado la prueba, ambos con cierta ventaja, pero una caída en el caso del primero y una salida de pista y posterior caída del segundo han impedido que ninguno de los dos terminara en el podio. Oliveira se ha tenido que retirar tras su caída y Rins, que se ha sobrepuesto a ambos incidentes y posteriormente ha estado ocupando la segunda posición , finalmente ha terminado cuarto.

 

El vencedor de la primera carrera, Maverick Viñales, ha tenido un fuerte susto en los primeros giros con salida de pista incluida y ha protagonizado una gran remontada, pasando de la vigesimoctava posición a la sexta al final de la carrera. Álex Márquez, en su primera y difícil participación en el Mundial de Moto3, ha realizado una gran remontada —superando incluso una caída en la primera curva de la cuarta vuelta— hasta alcanzar la duodécima posición final. De los 34 pilotos que han tomado la salida sólo la mitad, 17, han logrado finalizar.

 

Rins ha salido bien desde la pole y ha llegado primero a final de recta, con Oliveira tercero, Viñales noveno y Márquez décimo. Oliveira ha tomado el liderato y se ha marchado en solitario, pero en el cuarto giro ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse. Ha tomado el relevo su compañero Rins, que se ha mantenido al frente, llegando a disfrutar de tres segundos y medio de ventaja, hasta que una salida de pista ha permitido a Rossi y Fenati atraparle. Rossi ha sufrido una caída entonces y parecía que la victoria iba a ser cosa de Fenati y Rins, pero el español se ha ido al suelo a final de recta y aunque ha podido volver a incorporarse a la carrera con el grupo que luchaba por la segunda posición, finalmente ha terminado cuarto.

 

Por detrás, Viñales ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar una meritoria sexta posición final, y Álex Márquez, en su primera participación mundialista, ha terminado duodécimo en una carrera de menos a más.

Tras esta segunda prueba, Viñales ocupa ahora la segunda posición de la general a diez puntos del nuevo líder, Fenati. Rins es quinto, Oliveira octavo y Márquez, con los cuatro puntos que ha sumado hoy, decimoséptimo

 

 

Maverick Viñales: "Ha sido una carrera difícil. En la primera vuelta ya he ido con cuidado, pero he tenido un susto y me he salido de la pista. No ha sido fácil, ya que he remontado desde la vigésimoctava posición hasta la sexta plaza en condiciones climatológicas poco favorables y con algunos problemas en la parte trasera de la moto, que no me permitían acelerar del todo bien.

Además, he tenido que ir al máximo porque no quedaba mucho tiempo. Estoy un poco decepcionado porque podríamos haber estado delante. Pero hoy lo importante era sumar el máximo número de puntos posibles, así que una sexta posición está bien. Ahora tenemos que poner a punto la moto y pensar en Estoril."

 

Miguel Oliveira: “Ha sido corto. Hemos hecho tres vueltas ya que me he caído. Iba bastante tranquilo, pero en la primera curva había un charco, cerca del piano interior, y lo he pisado sin darme cuenta. Al final, no me puedo quedar triste del todo, ya que hemos demostrado ser superiores en todos los entrenamientos.

Ahora nos tenemos que centrar en la siguiente carrera, en Estoril, en mi casa, donde intentaremos dar mucha guerra. He girado la moto hacia el interior de la pista para no poner en peligro a ningún otro piloto, pero después de intentar arrancarla, los comisarios no me han dejado continuar. Ha pasado lo que ha pasado, es triste, pero tampoco hay que pensar mucho en esto.”

 

Alex Rins: “Ha sido una carrera muy movida, porque en las curvas de Nieto y Peluqui el asfalto estaba muy mojado y en casi cada vuelta he tenido algún susto. He hecho una buena salida, me he situado primero y he ido tirando. Hasta que me he salido fuera de pista y me ha alcanzado [Romano] Fenati. Después he cometido un pequeño error y he tenido la mala suerte de caerme. He seguido luchando, no he tirado la toalla porque sabía que tenía ritmo para estar ahí y al final he acabado cuarto, que está muy bien.

Cuando rodaba al frente tenía un ritmo muy bueno, pero cuando he tenido el susto me he calmado un poco, y tras la caída las manetas no estaban en buenas condiciones. Si no me hubiese caído, habría conseguido un gran resultado".

 

Alex Marquez: “Ha sido una carrera muy complicada. He sufrido una caída, pero he podido volver a pista y poco a poco he ido remontando, ya que me encontraba cómodo encima de la moto a pesar de las condiciones con las que hemos tenido que correr. Al final he acabado el 12; no esperaba sumar puntos ya que después de la caída me he visto en el puesto 22. Así que estoy contento de haber terminado la carrera en esta posición y estoy muy ilusionado de cara a la próxima en Portugal".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0